¿Qué es un copy? Tips para escribir uno de éxito

Flat design style modern vector illustration concept of copywriting marketing information public relations advertising text social media campaign blogging business promotion materials and presentation a new product on a market.

Internacional.- Uno de los conceptos que más se escucha últimamente en cualquier estrategia de publicidad o marketing es el de “Copy”. A continuación, te vamos a explicar en qué consiste así como algunas claves para que sepas de que se te habla la próxima vez que lo escuches o lo leas.

Básicamente, a la hora de definir el copy, habría que diferenciarlo bien de otro concepto que está muy ligado a él y que es el de “copywriter”. Pues bien, se podría definir al copy como el texto de un anuncio o los textos que la gente dice en un comercial. Mientras, que, por otra parte, el copywriter sería la persona que desarrolla los textos de un anuncio.

Así, viendo que el copywriter es una persona de la que, básicamente, se podría decir que es un vendedor o un maestro literarios; a continuación, te vamos a dar una serie de tips, en concreto 9, por si alguna vez tienes que desarrollar un copy, para que este sea todo un éxito. Estos consejos son los siguientes:

  1. Debes tener una sola idea, centrarte en un punto principal.
  2. Utiliza palabras cortas o familiares en oraciones y párrafos pequeños.
  3. Debes ser familiar, es decir dirigirte directamente a la audiencia siempre que sea posible.
  4. Hay que ser específico, ya que así el mensaje será más atrayente y memorable.
  5. Debes centrarte en un aspecto y, por lo tanto, enviar mensajes simples.
  6. Utiliza un lenguaje coloquial.
  7. Sé original.
  8. Debes ser variado, así, lo mejor sería evitar grandes bloques de texto en anuncios impresos; lo mejor es que segmentos el copy en párrafos cortos con subtítulos. Si hablamos de spots de televisión, deberías colocar alguna que otra interrupción en el guión.
  9. Utiliza la descripción imaginativa, y esto se consigue a través de un lenguaje evocador o figurado.

loading...