CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es un científico de datos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mercado de Big Data podría alcanzar a nivel mundial para este 2017, un valor de 33 mil 500 millones de dólares, según estimados de Wikibon.

Un científico de datos es una persona encargada de realizar la narración de toda la información que conviene a una marca y que se obtiene a través de herramientas de marketing, que toman forma cuando se realizan estrategias a modo de la información recabada.

A nivel internacional, el mercado de Big Data podría alcanzar este 2017, un valor de 33 mil 500 millones de dólares, según estimados de Wikibon.

Y es que la información se ha convertido en el mejor aliado del mercadólogo, sobre todo en un momento en que el manejo de estrategias digitales se ha vuelto indispensable para interpretar al mercado en tiempo real.

¿Qué se necesita para ser un científico de datos?

Entre los elementos que determinan el perfil de un científico de datos encontramos, el necesario conocimiento de la importancia del análisis de datos en la toma de decisiones estratégicas.

La gestión de big data en un mundo multiplataforma, saber obtener datos con calidad, a través de estrategias de marketing y de big data para construir insights.

Aunado a esto, es necesario saber cómo procesar y analizar los datos obtenidos con materias que ayudan a este proceso como, Data Science: que es la nueva disciplina para entender los datos a gran volumen, mientras que del otro lado tenemos los Small Data, que se convierten en la solución del marketing de datos.

Un brazo armado en marketing y el manejo de datos dentro de esta industria es el que forman la unión de Big Data, programmatic y micro-momentos, lo que hace de la medición de campañas basadas en big data y la inversión así como el uso de plataformas para el uso de big data, un recurso indispensable para la obtención de datos.

Para conocer a detalle estos pasos y nuevas tendencias, existe la oportunidad de acudir al Big Data Summit 2017, por celebrarse el cinco y seis de abril, en el Hotel Marriott Reforma, CDMX.

-Nombre del evento: Big Data Summit
-Fechas: 5 y 6 de abril
-Lugar: Hotel Marriott Reforma, CDMX

Informes:

Teléfonos: 5219.2960 I 5219.5770 I 01.800.715.7444

Da clic aquí para más información.

Para comprar tu boleto, da clic aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados