x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es SEM?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Dentro de los términos utilizados en mercadotecnia, SEM es una de las abreviaturas que podría confundirse con SEO, quizás porque los términos  son un tanto similares.

Más notas relacionadas:

¿Sustituirá la OAO -Optimización de la Audiencia Online- al SEO? Conoce sus principales propuestas
10 preguntas claves para contratar a un asesor SEO
12 cosas que no debes hacer en tu estrategia de SEO

SEM, Search Engine Marketing, se refiere a la la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes, como Yahoo o Google.

SEO es un componente de SEM, y por lo tanto es un término más amplio. También abarca cualquier otro método que ayuda a capitalizar el poder de la publicidad de los buscadores. Esto incluye cualquier actividad relacionada con el posicionamiento de la página web de una empresa o anuncio en un motor de búsqueda.

Ambas herramientas permiten dar a conocer rápidamente productos, servicios o marcas a través de la red. Mediante una optimización oportuna podemos conseguir un retorno de inversión (ROI) más eficiente y rápido.

El logro de la eficiencia en la SEM significa saber cómo conseguir el uso más productivo de tus listados de búsqueda pagados por el precio más bajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados