¿Qué es reminder advertising?

El reminder advertising o publicidad recordatoria es una estrategia que busca recordar en la mente del consumidor determinados productos o marcas con la promoción de su imagen.

Aplicar estrategias de reminder advertising pueden ocurrir, al menos de dos formas. La primera es a través de marketing estacional y también a través de la empatía con el nicho de mercado al que está dirigido la ejecución publicitaria.

Lo anterior nos recuerda estudios como el conducido por Experian, donde se advierte que estrategias como la publicidad que se anuncia en idioma español logra que un 32 por ciento de hispanos encuestados reconozca recordar que pone más atención a productos y recuerda más los anuncios que se comunican en este idioma.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]

ZenithOptimedia proyectó que la inversión en publicidad a nivel mundial durante 2016 creció 4.4 por ciento.

[/g1_quote]

Por su parte, el marketing estacional es un recurso al que diversas marcas han recurrido como una apuesta por lograr adaptarse a los momentos en que mercados o nichos demandan publicidad o productos que se alineen al contexto, como ocurre en temporada navideña, en que cualquier cantidad de marcas generan contenidos que se apegan al discurso de celebración e incluso cristiano que prolifera durante esta época.

El discurso publicitario adaptado a los contextos sociales y de mercado nos lleva a observar cada vez más, estrategias que recurren a las redes sociales en la generación de campañas donde se busca que la permanencia de las marcas entre el mercado, se logre ahora con una flexibilización de las marcas que dejar de estar en una publicidad inmóvil como lo puede ser un billboard o el mismo packaging del producto, para convertirse en contenido que puede ser consumido a través de videos digitales o canales de comunicación como las redes sociales.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.