CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es Mindful marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mindful marketing es una nueva tendencia que está cambiando nuestra manera de ver el marketing digital e incluso la propia concepción de las empresas
  • La tendencia viene centrada en pensar en las circunstancias sociales del usuario y sus preocupaciones.

  • Se debe buscar la manera de actuar sobre las causas del problema más que en buscar la solución del mismo.

  • Crear vínculos duraderos es la forma esencial de generar lealtad con los clientes.

 

Existen muchas maneras de llevar acabo estrategias efectivas de marketing, la implementación constante de nuevas herramienta y funciones obedecen al cambio constante que tienen los usuarios o clientes, por ello la prioridad debería siempre ser cuidar el bienestar de los clientes, esto se logra de distintas formas una de e ella es la actual tenencia de otorgar experiencias más completas a los usuarios, también es necesario el conocer a la audiencia, y saber que es lo que realmente quieren por ello es necesario conocer estrategias tales como el Mindful marketing, la cual resultará esencial para el futuro de las estrategias en usuario de los próximos años, saber qué es y cómo implementarlo es necesario por ello toma en cuenta lo siguiente.

¿Qué es el mindful marketing?

Esta nueva variante de hacer marketing tiene en sí distintas variantes e influencias, la primordial es el Mindful, el cual consiste en un método de relajación que invita a centrarse en el presente, donde se deben tomar en cuenta las emociones y pensamientos, con el claro objetivo de reducir la frustración y el estrés.

El marketing digital está tomando este nuevo modelo ya que las empresas buscan encontrar un enfoque consciente a la hora de implementar nuevas decisiones, preocupados por tener un impacto social positivo tomando en cuenta a la audiencia y sus necesidades.

El Mindful marketing es una nueva tendencia que está cambiando nuestra manera de ver el marketing digital e incluso la propia concepción de las empresas. Se trata de adoptar un enfoque consciente a la hora de hacer marketing, buscando generar una repercusión social positiva y alinearse con los valores que más le importan a la audiencia.

Características

Necesidades del cliente: La característica principal de esta tendencia es la preocupación no solo por el usuario sino por las cosas que le importan al usuario, por ello la empresa debe tener solidaridad y empatía, y mantenerse involucrada en las problemáticas sociales como el medio ambiente y el cambio climático.

Creación de vínculos: Es importante que al pensar en las necesidades del usuario también se busque la forma de crear conexiones más profundas y duraderas, ya que no solo se trata de cumplir con las necesidades materiales sino en contribuir en el crecimiento de las sociedades.

Actúa sobre el problema: No es necesario buscar la solución del problema, lo que pretende el marketing consciente es actuar sobre los factores que causan dicho problema.

Pensar en el consumidor: Generar estrategias que se enfoquen más en las intenciones y necesidades del usuario resulta más efectivo que pensar en los hábitos del consumidor.

Como actuar

Se debe tener una perspectiva introspectiva la cual ayude a un replanteamiento del significado de la empresa, ya que resulta primordial el sentido social y cómo actuar en beneficio de los consumidores.

Conoce lo mejor posible a tus clientes y busca cómo conectar con ellos de manera consciente.

No se trata solo de resolver las necesidades de tus usuarios, es también pensar en el bien general y la generación de beneficios colectivos.

Conecta con los valores que deseas expresar: Las acciones corporativas deben ser congruentes con los valores que se desean expresar.

Comprométete: Se debe ser constante y consciente a la hora de generar estrategias debido a que los usuarios son sumamente susceptibles a falsas promesas o incongruencias, ya que se nota claramente quienes lo hacen con iniciativa o solo por vender.

 

El mundo como las tecnologías están en constante cambio, es por ello que no se deben separar una de ellas, la relación entre los avances digitales y los problemas sociales se deben abordar por todos los medios, tener la capacidad de comprender enfocada mente lo que se necesita brinda a su vez la posibilidad de poder brindar productos y servicios que ayuden a resolver estas necesidades generadas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados