4 tips para que pongas el marketing de guerrilla a tu favor

México, D.F. – La medios publicitarios han encontrado la forma de que las marcas esten presentes en todo momento pero, además, se han encargado de realizar estrategias, más impactantes e interactivas.

Notas relacionadas:
3 hábitos de marketing digital que debemos combatir
2 casos de estrategias de marketing VS actividades culturales
Aportaciones del código QR al marketing

Conocemos por marketing de guerrilla a los métodos usados para crear ideas enfocadas en dar a conocer un producto, estos métodos son menos convencionales, los cuales se basan en mejores ideas creativas que se apoderan del ambiente.

Un ejemplo de marca que ha usado el marketing de guerrilla de manera regular es McDonald´s, el cual se ha valido de su imagen y productos para hacer publicidad en la calle, por ejemplo:

Mcdonalds

Uno de los beneficios que éste tipo de marketing tiene es que involucra a la marca con una persona que no es un consumidor de ella o que no la conozca, lo cual ocasiona que el interés por saber más de dicha marca incremente. Otro beneficio que tiene el marketing de guerrilla es la facilidad que existe para adaptar productos al entorno. A continuación 4 tips para que pongas el entorno a tu favor.

1. Haz similitudes
Poner un producto en otro entorno completamente al suyo genera que la atención del público se centre en él por no pertenecer al contexto donde ésta.

 

carne
2. Genera beneficios
Muestra los beneficios de adquirir tu producto, no sólo por medio de una persona que lo menciones o fotografías que demuestran los resultados.

nivea
3. Convierte lo usual en una gran idea
Estamos acostumbrados a ver acciones que pueden pasar desapercibidas para nosotros por el simple hecho de ser comunes, una buena idea es llevar esas acciones a un panorama más amplio.

53f33bdd0d0ceb56c716b1a042af5204
4. Haz del “inconveniente” un beneficio
Es normal que en la ciudad ocurran desperfectos o inconvenientes que, en la mayoría de los casos captan la atención de las personas, ya que de alguna manera, modifican la forma en la que se dirigen, la clave esta en aprovechar la atención que estos inconvenientes nos generan.

658f64e732714c2c8c69b8385f0eeeeb