¿Qué es lo que más valoran los españoles en el sector hostelería?

Imagen: Bigstock

España.- El sector hostelería es uno de los grandes triunfadores en España y es que en el país los bares, son uno de los negocios más fructíferos. Pero, ¿qué es lo que valoran los usuarios españoles a la hora de acudir a un restaurante o bar? Para responder a esta pregunta, la Fundación Cruzcampo, junto con Heineken, ha lanzado el estudio “La percepción de los españoles del sector de la hostelería”.

Este estudio, lo que ha revelado es que las cualidades más importantes del servicio hostelería, para los consumidores, son la profesionalidad y empatía del equipo, así como la comodidad de las instalaciones, el servicio en mesa y la amabilidad en el trato. Además, otros aspectos que tienen muy en cuenta los usuarios españoles son la higiene y la calidad de sus productos.

También, el informe ha revelado las cualidades que los españoles ven imprescindibles en un camarero que se dedique a la hostelería y, en este sentido, la que destaca, por encima de todas, es la buena atención, seguida por el ser agradable, que tenga conocimiento del producto y la rapidez.

Junto a estos aspectos del sector hostelería, el estudio también ha analizado cuáles son las razones de los usuarios españoles para no regresar a un bar y, en este sentido, destacan, fundamentalmente, la baja calidad de los productos, la mala cocina y el mal servicio.

Respecto a este informe, ha hablado el presidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela, quien ha expresado que “queremos aportar valor al canal hostelero desde otro punto de vista. El objetivo es ofrecer nuestra experiencia con hosteleros y consumidores compartiendo los resultados de esta investigación para que ayuda a entender las nuevas demandas de los ciudadanos y detectar así nuevas oportunidades y áreas de mejora en el sector”.

Y tú, ¿qué es lo que más valoras a la hora de acudir a cualquier establecimiento hostelero?