Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cadena de bares ridiculiza a ebrios en campaña preventiva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En Tokio es común que las personas que asistan a un bar pierdan la conciencia por el consumo excesivo de alcohol, una empresa de bares aprovechó a los ebrios que se duermen en las calles para lanzar una campaña de concientización.

Japón.- Si bien se trata de uno de los países donde mejor calidad de vida tienen sus habitantes, también es una de las naciones con mayor productividad a nivel global, por lo que los empleados buscan la manera de relajarse luego de las arduas jornadas de trabajo.

Más notas relacionadas:

Sitio del día: Wise Drinking, la aplicación que promueve consumo responsable de alcohol
Los 10 países que más alcohol consumen en el mundo
Un alcoholímetro que funciona con su Smartphone

Una práctica habitual es acudir a los bares para beber alguna bebida, el problema es que la mayoría de los trabajadores japoneses consumen alcohol en exceso, por lo que se ha vuelto una escena habitual observar a personas dormidas en la calle como resultado de las juergas.

Esto ha sido aprovechado por la cadena de bares Yaocho, la cual lanzó una campaña social en la que utiliza de modelos a los ebrios dormidos o que hacen algún ridículo en la vía pública para buscar concientizar a la población sobre el consumo moderado de las bebidas alcohólicas.

La estrategia consiste en colocar cintas alrededor de los borrachos dormidos, a los que les pegan letreros con el hashtag #nomisugi (muy ebrio), este movimiento ha sido impulsado a través de las redes sociales, en donde los japoneses pueden interactuar con la campaña de los bares al enviar sus propias imágenes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados