Conoce los 3 sectores donde los mexicanos gastan más

México, D.F. – Los gustos de una persona son variados, razón por la cual destinan su dinero en la adquisición de diferentes servicios o productos, mucho de esto se ve impulsado por la oferta que existe en diversos puntos de venta, además de mencionar que, por lo general, se tiende a gastar más los días 15 y 30 de cada mes y, por supuesto en fechas especiales.

Notas relacionadas:
Carteles publicitarios de cine mexicano en Chapultepec
Mexicanos prefieren marcas nacionales
Marcas para cada tipo de mexicano

De acuerdo con el último censo de población realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en México hay 112 millones 336 mil 538 habitantes, mismos que, de acuerdo con Coparmex gastan más de lo ganan, 43 por ciento de la población.

Cuando adquirimos un producto lo hacemos debido a que tenemos una necesidad por cubrir y, en otras ocasiones compramos algo por el simple hecho de querer tenerlo, factor que, en parte, se ve influenciado por la publicidad que dicha marca tiene.

A continuación los 3 rubros en los que gastan más los mexicanos de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH).

1. 34 por ciento de los mexicanos gasta más en alimentos

Comer

2. 18.5 por ciento de la población destina mayor dinero al transporte

transporte

3. Sólo el 13.8 por ciento de la población gasta más dinero en educación y recreación

recreacion