¿Qué es lo que compran más los consumidores en línea?

Actualmente, las ventas minoristas de comercio electrónico de 2019 a 2023 han presentado una tasa de crecimiento anual compuesta de 17.8 como parte del desarrollo en los principales países.

De acuerdo con Statista, India ocupará el primer lugar en términos e incluso México se encuentra entre los 10 países con más gusto por comprar en línea. Claro que algunas categorías de productos son más populares que otras.

Características con las compras en internet:

Las compras han evolucionando, ya que los consumidores definen nuevos niveles de compromiso, incluso la relación vendedor-cliente se fortalece cuando el consumidor se siente comprometido.

El 64 por ciento de los consumidores suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica, lo que desarrolla en ellos relaciones de lealtad que se refleja en las ventas.

La trayectoria de compra de los consumidores se está moviendo al borde de los canales, prioridad de los proveedores, de acuerdo con Content Shoppers el incremento en el punto de venta orilla al consumidor a utilizar hasta ocho canales de comunicación con las empresas. 

Imagina que el 41 por ciento de los consumidores usa billetera móvil, 37 por ciento recurre a redes sociales y 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería.

Según el portal Ironpaper, el 43 por ciento delas decisiones de compra son influenciadas por Facebook, la red social más empleado con más 2,3 millones de usuarios actualmente, de acuerdo a Statista.

Sin embargo, hay que considerar que los espacios físicos son relevantes, pero su rol se encuentra en constante evolución, con el propósito de ofrecer una mejor experiencia de descubrimiento y cumplimiento.

Los consumidores pueden sentir y tocar el producto y adquirirlo en ese momento si así lo desea. Son el 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda.

¿Realmente los lugares físicos han tomado mucha relevancia?

A pesar que anteriormente comentamos que los consumidores tiene una preferencia por los espacios físicos, sin embargo datos de Statista revelan que a partir de 2018, el 57 por ciento de los usuarios globales de Internet habían comprado productos relacionados con la moda a través de Internet

Imagina que la ropa es la categoría de compras en línea más popular en todo el mundo, seguido por el calzado con un alcance de compra en línea del 47 por ciento.

A partir de 2018, el 57 por ciento de los usuarios globales de Internet habían comprado productos relacionados con la moda a través de Internet, lo que hace que la ropa sea la categoría de compras en línea más popular en todo el mundo. El calzado ocupó el segundo lugar con un alcance de compra en línea del 47 por ciento.

Incluso hubo un total de 258.9 millones de compradores digitales en los Estados Unidos en 2018 y se podríamos decir que más de 307 millones de compradores en 2023, alcanzando el 79.2.

Por otra parte las categorías de comercio electrónico de más rápido crecimiento son alimentos y bebidas con una TCAC del 12,7 por ciento entre 2017 y 2023, en comparación con un crecimiento promedio de la industria del 8,7 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299