x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es Kiwi y por qué debería importarle a las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aplicación que surgió en marzo de este mismo año ya cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play y es tendencia en aplicaciones de Apple.

Internacional.- La aplicación que surgió en marzo de este mismo año ya cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play y es tendencia en aplicaciones de Apple.

Notas relacionadas:
Samsung en problemas por aplicaciones preinstaladas
The App Effect: el homenaje de Apple a los desarrolladores de aplicaciones
4 aplicaciones coadyuvantes del buen dormir

Kiwi, es una aplicación creada en San Francisco para la que se eligió este nombre debido al ave de Nueva Zelanda por ser muy tímida. Se trata de una especie de red social en la cual los usuarios pueden realizar todo tipo de preguntas a otros usuarios, sin la necesidad de ser amigos o conocidos.

Este tipo de formatos no es nuevo, ya que en Yahoo, se ha utilizado por años y ha sido bastante exitoso; sin embargo Kiwi le ha puesto un poco más de su cosecha al convertirlo en una especie de juego. Lo que sucede es que las dudas de los usuarios pueden ser respondidas por varias personas, de modo que puedas crearte tu propia idea y sin verte en la necesidad de dar la cara.

Esta especie de chismógrafo ha tenido un gran auge gracias a los hábitos de consumo de las nuevas generaciones, especialmente la generación Z, ya que son personas mucho más reservadas, que prefieren permanecer en el anonimato y utilizar redes mucho más privadas como Snapchat.

Dentro de las características de dicha aplicación, está la diversidad de opciones para responder a las preguntas, pues juega con recursos que son tendencia para el social media, tales como geolocalización, fecha y hora, así como la opción de grabar un video de 15 segundos.

La app está disponible para los sistemas operativos iOs, Android y versión Web.

kiwi

La innovación de aplicaciones es lo que atrae al consumidor, el hecho de que se creen nuevas formas de comunicación, permiten que los usuarios se sientan con mayor libertad, además de facilitar sus actividades de la vida cotidiana.

Kiwi, es probablemente una de las plataformas que mayor éxito han tenido en tan corto plazo, lo que indica que las marcas que incursionen dentro de la nueva aplicación tendrán bastantes probabilidades de posicionarse y conectar directamente con los usuarios. El formato da espacio para una creatividad ilimitada en la que las empresas podrían tener presencia de manera importante.

Asimismo, es recomendable tomar en cuenta, que muchas aplicaciones son consideradas de moda; ha habido casos en los que los usuarios se vuelven locos por un juego o app de primera instancia, sin embargo, con el tiempo la abandonan. Por lo que no queda más que esperar a futuras reacciones ante la utilidad de Kiwi.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados