CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es Etsy y por qué es una empresa millonaria?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sitio de e-commerce Etsy, plataforma para artesanos independientes considerada el “Amazon de los hipsters”, comenzó a cotizar en el mercado bursátil donde espera recaudar más de cien millones de dólares. Te decimos de qué se trata este servicio.

Internacional.- El sitio de e-commerce Etsy, plataforma para artesanos independientes considerada el “Amazon de los hipsters”, comenzó a cotizar en el mercado bursátil donde espera recaudar más de cien millones de dólares. Te decimos de qué se trata este servicio.

Más notas relacionadas:
¿Por qué siguen surgiendo hombres decorando sus barbas en internet?
5 marcas que sí saben sacar provecho a Pinterest
Cómo hacer dinero en Internet: 10 maneras reales

 

Este jueves Etsy lanzó su oferta pública inicial para cotizar en la Nasdaq y la compañía fundada en 2005 espera obtener más de cien millones de dólares. Pero, ¿por qué un sitio para vender manualidades se volvió en un éxito?

La idea detrás de Esty consiste en conectar a los artesanos independientes con los compradores y evitar a los intermediarios. La mayoría de los productos que se venden a través de esta plataforma son hechos a mano o son antigüedades, de ahí el éxito que ha tenido especialmente entre los millennials y los hipsters.

El sitio cuenta con más de 1.4 millones de vendedores que ofrecen más de 29 millones de objetosen su mayoría decorativos. De acuerdo con datos de la compañía, en 2014 generó transacciones por más de mil 930 millones e dólares.

etsy

 

Etsy no es el único sitio de e-commerce que busca ser el mercado de los artesanos, otras opciones son el sitio alemán DaWanda, que tiene más de 130 mil vendedores, Bonanza, con 25 mil pequeños negocios afiliados, Zibbet, servicio australiano que tiene un catálogo de 145 mil productos y iCraft, que opera en Canadá y Estados Unidos.

Las ganancias de estos sitios se obtienen con cuotas o porcentajes que se cobran a los vendedores. En el caso de Etsy, hace un cargo del 3.5 por ciento por cada transacción completada y 20 centavos de dólar cada cuatro meses por producto que aparece en los listados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados