Ocho ventajas del marketing de contenidos (infografía)

El marketing de contenidos es una técnica que consiste en crear contenido de interés y de valor con el objetivo de captar la atención del cliente. Se trata de una técnica que va más allá de la publicidad convencional y que obtiene mejores resultados a medio plazo por ser un recurso efectivo de comunicarse con el consumidor sin venderle nada.

Al hilo de lo anterior, ¿qué ventajas tiene el marketing de contenidos para las empresas? El equipo de Prestigia Online ha preparado una infografía que recoge ocho de ellas:

1.- Reducida inversión. Claro que tiene sus costes, pero mínimos si se comparan con los de las campañas de marketing tradicionales. A cambio, las marcas obtienen visibilidad sin tener que pagar espacios publicitarios.

2.- Mensaje más creíble. En principio, es un método desinteresado cuyo propósito es proporcionar contenidos de utilidad para el consumidor.

3.- Imagen profesional. La empresa demuestra profesionalidad y conocimientos a través de sus contenidos.

4.- Aumenta el tráfico de la web. Los usuarios que buscan contenidos de ese tipo llegarán a la página web corporativa.

5.- Creación de una comunidad. La interacción será mayor que antes y, además, fomentará el diálogo con los clientes.

6.- Mejora el posicionamiento orgánico. La creación de contenido es, en la actualidad, un factor relevante para el posicionamiento.

7.- Distingue de la competencia. El marketing de contenidos es, como veíamos, un valor añadido.

8.- Obtención de feedback. Ya que el acercamiento con el consumidor es mayor, resulta más sencillo obtener feedback de él.

marketing de contenidos

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.