x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el sello de seguridad sanitaria para turismo? La nueva norma que llega a México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) lanzó el sello Global Safety Stamp mismo que busca optimizar la reactivación del turismo en el mundo.º

El turismo es una de las industrias más afectadas a causa de la pandemia. La caída de algunas aerolíneas es sólo el síntoma de una enfermedad mayor.

Y es que con el cierre de fronteras, la suspensión de muchas formas de entretenimiento y la cancelación de diversos eventos, el sector está padeciendo.

Números a la baja

Solo en el segmento de los viajes, el World Travel and Tourism Council, estima que se perderán 75 millones de empleos y hasta 2.1 trillones de dólares en ingresos a escala global, particularmente en el caso de México se calcula que se pierden hasta 114 empleos cada hora dentro del sector turístico en el país.

En el caso de las llegadas de turistas internacionales a nivel global, para este año existen 3 escenarios que dejan ver cómo podría ser el futuro del sector turístico una vez que se vuelvan a abrir las fronteras y se quiten las restricciones para los viajes, según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas

  • Escenario 1: en caso de que las restricciones se eliminaran en el mes de julio, de acuerdo con la información, se registrara una caída sería del 58 por ciento, lo cual representa 610 millones de personas.
  • Escenario 2: si las restricciones se mantuvieran hasta septiembre, el descenso llegaría al 70 por ciento, lo cual equivale a cerca de 400 millones de personas.
  • Escenario 3: en este caso, con un regreso a la normalidad estimado en diciembre, la perdida seria del 78 por ciento, lo cual equivaldría a solo 320 millones de personas que podrían estar viajando con fines turísticos.

¿Qué país recibe más ingresos por turismo al año?

Sello de seguridad sanitaria ¿qué es?

Si bien se espera que cuando menos en México muchos jugadores de este sector vuelvan a sus actividades durante el siguiente mes, la realidad es que la desconfianza del consumidor ante un contexto marcado por la aun existente crisis sanitaria, será un factor con el que se deberá lidiar para reactivar al sector lo antes posible.

En este sentido, y como una medida para cubrir esta demanda, este miércoles, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) lanzó el sello Global Safety Stamp para aquellos destinos turísticos que adopten sus estándares y medidas de higiene que buscan proteger la salud de los viajeros.

Es importante mencionar que entre los primeros destinos elegidos para la llegada de esta norma están están Cancún y el Caribe mexicano.

Mediante un comunicado de prensa, la mencionada organización indicó que este sello está respaldado por la Organización Mundial de Turismo y considera protocolos de seguridad e higiene elaborados en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Cancún y el Caribe mexicano se convertirán en el primer destino del continente americano (junto con Arabia Saudita, Barcelona, Portugal y Sevilla) en recibir el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) que entregará el WTTC a los destinos que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros”, detalló el consejo mundial en su comunicado.

En busca de confianza

Esta insignia espera dar confianza a los viajeros en estos destinos, toda vez que los lugares que lo poseen están siguiendo los protocolos de salud y protección indicados ante en hoteles, establecimientos comerciales, restaurantes, aeropuertos y cruceros. No obstante, los dos últimos giros aún no cuentan con un protocolo final.

“El sello se otorgará una vez que los destinos y las empresas elegibles adopten y cumplan en su totalidad los protocolos estandarizados de higiene, sanitización y distanciamiento físico emitidos por el WTTC para el combate del Covid-19, mismos que brindarán tranquilidad y confianza a los consumidores sobre su salud y seguridad. El lanzamiento de este sello cuenta con el respaldo de más de 200 CEO’s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo”,detalló el organismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados