¿Qué es el Instameet y cómo utilizarlo para la mercadotecnia?

Internacional.- Hacer uso de todo aquello que te permiten las redes sociales y las nuevas innovaciones tecnológicas puede ser una excelente estrategia para tu mercadotecnia así como una forma de acercarte a tus clientes y conocerlos.

Más notas relacionadas:

3 formas de utilizar Instagram directo para la Mercadotecnia Digital
Tommy Hilfiger usará Instagram para campaña
12 interesantes datos que no te puedes perder sobre Instagram

Con una sociedad interconectada en todo momento gracias al Internet se abren nuevas oportunidades de llegar a un mayor número de clientes potenciales, una herramienta utilizada hoy en día es la red social de Instagram.

La gente es fanática de las fotografías y gustosa de darse a conocer por sus increíbles fotos, puedes tomar de este gusto un incentivo para crear una campaña de Instameet.

Pero si aún no sabes qué es el Instameet, primero te lo decimos. La palabra surge de Instagram en combinación con Meet, referente a “conocer”, un encuentro para todos los fanáticos en torno a un tema, o en este caso a una marca, empresa o servicio.

Es así como puedes secar provecho de los llamados instagramers y reunirlos para tu beneficio en torno a tu marca. Toma en cuenta que el ingrediente más importante y el objetivo principal de cualquier encuentro es por supuesto las ganas de pasarla bien.

¿Cómo llevarlo a cabo en favor de tu producto o servicio?

-Lo primero que tienes que hacer es reunir tu base de datos de Instagram, analizarla y en relación a sus gustos más frecuentes adecuarlo para tu producto de forma creativa.

-Elige la fecha en que llevarás a cabo tu Instameet, evita “competir” con otros eventos importantes como el fútbol u otros eventos nacionales.

-Lanza en Instagram y otras redes sociales como Twitter el “concurso” en el que se reunirán, por ejemplo, los 20 mejores creativos en una foto en torno a tu producto o tu tu puedes poner el tema referente, si más bien te dedicas a brindar un servicio.

-Define un hastag (#) con el que deben participar, así te será más fácil elegir a los ganadores.

-Anuncia a los ganadores la fecha de reunión y todas las especificaciones.

-Por supuesto en esta convivencia lo importante es dar a conocer más sobre tu producto o servicio, has uso de muestras gratuitas, regalos, algún incentivo físico que alegre a tus posibles compradores. Es el momento perfecto para mostrar un nuevo lanzamiento y recibas las criticas sobre él.

-La idea de esta convivencia es que todos los invitados discutan sobre el producto o el tema en cuestión, al final ofrecerás una especie de documento que certifique que tu seguidor fue parte del evento.

Si realmente quieres impresionar a tu comunidad en Instagram, negocia con algunas empresas locales un premio. Puede ser una cena para dos en un restaurante, es una manera fácil y barata de promover un negocio local y animar un Instameet.

Marcas como Movistar en España ya han realizado este tipo de eventos,  ellos pidieron  subir una foto con algún motivo navideño usando la etiqueta #movistarnavidad. Las 10 primeras fotos ganaron un pase para poder subir a lo alto del primer rascacielos de Madrid.