3 formas de utilizar Instagram directo para la Mercadotecnia Digital

La era del marketing digital evoluciona desde la simple promoción del producto hasta la opción de crear relaciones personalizadas entre los consumidores y  marca, Instagram directo permite un mayor acercamiento al cliente.

Notas relacionadas:
Instagram, posible medio para noticieros y periódicos
65 por ciento de las mejores marcas están en Instagram
Instagram en tu estrategia de marketing digital

Los clientes realmente quieren algo más que una operación eficiente de la marca o información de nuevos productos, siempre hay una mejor manera de vender, por ello herramientas como Instagram se convierte en una aplicación efectiva para lograr una relación más estrecha.

En lu última estadística dada a conocer por Instagram en enero de 2013 contaba ya con un flujo de 90 millones de usuarios con un incremento del 10 por ciento mes a mes, en cuanto a fotografías subidas se estima en 40 millones cargadas al día.

Instagram directo ahora permite crear un nivel de experiencia, como su nombre lo indica, “más directo”, las marcas ahora pueden manejar mensajes personales que contienen fotos y hasta videos de 15 segundos, similar a la funcionalidad de un mensaje directo de Twitter.

Los mensajes se pueden compartir con las personas o grupos de hasta 15 personas y pueden atraer a los usuarios que son más propensos a utilizar las aplicaciones.

Con esta aplicación, la marca puede expresar la información detallada sobre sus productos y servicios, dirigiéndose a un mercado especifico dentro de sus larga lista de seguidores en la también Red Social.

Con la utilización del video corto también puede resolver los problemas de servicio al cliente y en algún caso defender a la marca.

¿Cómo se utiliza Instagram directo?

En primer lugar, tomar una fotografía y/o grabar un vídeo. Agregar efectos, filtros y subtítulos siempre dará al cliente una mejor imagen y más llamativa.

A continuación, toque en una opción llamada “directa” en la pantalla.

Toque en el nombre de los seguidores que desea enviar el vídeo y / o la foto.

Por último , pulse en ” enviar “.

Utilice Instagram directo para Mercadotecnia Digital

Organice un concurso: Por ejemplo, subir una foto del producto con las instrucciones que indican que las primeras 10 personas en comentarla recibirán un mensaje directo con información detallada sobre la forma de participar en un concurso secreto.

Otro ejemplo es, pedir a cada una de las 10 personas presentar una foto de sí mismos el uso del producto para ganar premios

Promueva nuevos productos: Utilice grupos selectos de seguidores para darles a conocer por medio de Instagram directo un nuevo producto.

Puede enviar un mensaje privado que contenga una foto de un producto recién lanzado pero no puede compartirlas en sitios de redes sociales, así fomentará la expectativa, la investigación y la publicidad de boca en boca.

Recuerde incluir también un enlace.

Cupones y promociones: Premie a sus principales seguidores, con los códigos de promoción de ventas exclusivas y cupones. Estas son las personas que más comentan y comparten su contenido con frecuencia.

Una buena idea es enviar la foto a seguidores seleccionados con un código de descuento para hacerles saber que son sus fieles seguidores .

 

loading...