Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué es el DataVerso y por qué es importante para una empresa?

Especialistas detallan que el universo de los datos, representa millones de posibilidades para el mundo de los negocios y las empresas.
  • El 90 por ciento, de los datos mundiales ha sido creado tan solo en los últimos dos años.

  • El volumen de datos creados solo por empresas estadounidenses cada año es suficiente para llenar diez mil bibliotecas del Congreso.

  • La mayoría de las empresas solo analizan el 12 por ciento, de los datos que tienen.

El mundo ha cambiado y gran parte se debe a la digitalización de las cosas, en especial en muchas industrias y sectores. Ante eso han surgido nuevos términos que antes eran desconocidos y que hoy son importante para una empresa, como por ejemplo el DataVerso, que se basa en la huella que deja cada persona en el mundo digital.

Los datos son otro mundo y eso en medida se debe a que actualmente pasamos en promedio 10 horas al día conectados a internet. De acuerdo al estudio Digital 2022 de Hootsuite, México, se encuentra entre los 10 primeros países que más ocupa tiempo en esta actividad.

En ese contexto, la información que a diario genera una persona al solo ingresar al internet puede ser importante para muchas empresas, por lo que el Centro Analítico Latinoamericano (CALA), los define como una mina de oro para empresarios y estrategas.

Existen innumerables fuentes de datos, como ejemplo una máquina trabajando genera datos, o también la información que se acumula con los procesos administrativos, el historial de transacciones, datos externos como los patrones de comportamiento de un sector o de la economía, entre otras formas digitales.

De acuerdo a Data iq, el 90 por ciento de los datos mundiales ha sido creado tan solo en los últimos dos años. Donde el volumen de datos creados solo por empresas estadounidenses cada año es suficiente para llenar diez mil bibliotecas del Congreso.

¿Por qué es importante para una empresa?

El ecommerce o comercio electrónico ha contribuido en la creación de todos estos datos que han incrementado por la pandemia del Covid-19. Por lo que las ventas online, los negocios empezaron a recibir información sobre los usos, gustos y preferencias de los consumidores y hoy cuentan con mucha información en sus manos.

Ante eso, Edmundo Espinosa, Director de Operaciones de CALA Analytics, empresa especializada en el DATAVERSO , menciona en un comunicado de prensa que el trabajo previo que debe tener una empresa inicialmente para hacer algún tipo de pronóstico, va muy enfocado en dos grandes factores, como lo es el perfil del cliente que se está buscando y la información de cómo el cliente usa los productos.

“Para que una empresa no solo tenga éxito de forma externa, sino que también sea mucho más atractiva para los socios y futuros inversionistas, debe tener en cuenta 4 pilares que arroja la analítica avanzada a través de sus estudios como: tener el nivel de ingresos comprobado, saber cuál es la oportunidad del producto que se está ofertando, identificar cuál es el valor agregado o experiencia única que da el producto y ver que los clientes deben ser un portavoz de su marca”, agrega.

En ese sentido, el DataVerso llegó para impulsar aún más las empresas, ya que las compañías, las ventas, son un aspecto de los negocios impulsado por los números, donde todos los días, millones de personas alrededor del mundo son partícipes en procesos de adquirir un producto o servicio, creando por medio de activos.

“Las empresas que ya están enfocadas o que han hecho el esfuerzo para ver la analítica como un bastón elemental, incrementan su ingreso al menos seis veces más, tomando en cuenta factores como ventas nuevas, ventas cruzadas y ventas recurrentes”, sostiene.

A eso se le puede sumar emparejar la interacción del cliente no solo con el perfil que se logra analizar, sino con los hábitos y su experiencia con los productos que ofrece la empresa, permite predecir la interacción de nuestro nicho de mercado para mejorar las ventas y el posicionamiento de la organización.

El especialista, agregó que los retos para los siguientes años sin duda estarán volcados en unir las ventas online y las de manera presencial, que es ahí donde existe un sesgo importante de la información del consumidor. “Para el 2023 se implementará tecnología que permite detectar al usuario de manera presencial y unir su información con la base que ya se encuentra en la nube”, puntualiza.

Y es así, como se sigue demostrando mediante investigaciones que, en su mayoría, las compañías mundiales han avanzado en la implementación de recopilación de información. Sin embargo, gran parte de ellas aún no poseen una plataforma de análisis óptima para tomar decisiones adecuadas basadas en datos relevantes, panorama que se espera cambiar.

Ahora lee:

Reduce las labores del hogar con estos dispositivos Netzhome

Digital Buyers: agencias de marketing digital, no se queden fuera

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

buzón
PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

buzón

Acceso a marketing: Buzón

El Buzón de febrero 2023 promete compartir las mejores opiniones de los lectores de Merca2.0 y su criterio de la industria.