CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el coworking y qué ventajas tiene para los freelancers?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México.- En nuestro país y en varias partes del mundo, debido a la dificultad de encontrar un trabajo dentro de una empresa o por simple facilidad o adecuación a su profesión, los egresados y emprendedores se deciden por el llamado freelance. Trabajar de una forma independiente se ha convertido para muchos en una excelente manera de progresar y autoemplearse, por lo consiguiente de obtener recursos económicos.  El freelance ha hecho surgir el llamado coworking, el cual ya se hace en México, pero, ¿qué es?

Más notas relacionadas: 
4 apps útiles para emprendedores
Los usos de internet más comunes de los emprendedores
Emprendedores 2.0: Una idea para generar 100 ideas

Al rededor del 2007 nace el concepto de coworking en San Francisco, California, desde entonces y hasta ahora ha ido en incremento en aquel país, 749 son los existentes en todo Estados Unidos. En el mundo existen en promedio 1,800 espacios de este tipo, cifra hasta el 2013.

Al ser frelancers es muy común que hagan de una cafetería su lugar de trabajo, al estilo de una oficina en la que citan a sus clientes, trabajan en sus computadoras, hacen juntas, etc. Pero ha surgido ya en ciudades de México como Guadalajara, Monterrey y D.F lugares que son “oficinas comunitarias” en los que puedes concentrarte en tus proyectos independientes con servicios de Internet, telefonía y equipo de cómputo.

En estos espacios coworking, los trabajadores independientes pueden encontrar un ambiente propicio para incluso hacer alianzas con otros porfesionistas, hacer crecer sus proyectos en conjunto y crear nuevas ideas de negocio.

También, se pueden citar sin problema alguno a los clientes potenciales y con ello mantener una buena imagen y seriedad que en ocasiones no da una cafetería o la sala de tu casa.

En nuestro país, los primeros sitios de este tipo comenzaron en 2011 en Monterrey y DF, de acuerdo a deskmag, y existen a nivel nacional cerca de 30 establecimientos.

Si vives en la Ciudad de México y quieres trabajar de esta forma, en la delegación Cuauhtémoc es donde se encuentra la mayor cantidad de estos lugares.

Ventajas:

-Convivencia con profesionales de diversas áreas.

-Ahorro en Internet y renta de oficina propia

-Crecimiento con colaboradores.

-Espacios seguros y con buena imágen

-Asesorías por otros emprendedores.

Puedes conocer en México a El 3er Espacio Coworking, The pool, y Punto.

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados