Los usos de internet más comunes de los emprendedores

Internacipnal.- El internet ha cambiado la forma de hacer negocios. Actualmente es una de las herramientas principales para que todo prospere. Además, es una gran oportunidad para emprender cuando el presupuesto que se tiene es limitado, ayuda a las campañas de mercadotecnia y presenta muchas ventajas al momento de buscar alcance.

Más notas relacionadas:
Cómo conseguir anunciantes para tu blog
5 pasos básicos para dominar el SEO y posicionar tu negocio
Como lidiar con comentarios negativos hacia tu empresa

¿Qué tan importante es el uso de internet para los emprendedores? ¿Cuáles son los usos más recurrentes que le dan? Gracias a una encuesta realizada por GlobalWebIndex nos podemos dar una idea de sus hábitos. En primer lugar, lo utilizan para buscar información que les ayude a su trabajo y realizan labores de investigación complementarios. Pero el segundo uso es el de buscar cómo hacer las cosas. Muchos emprendedores, especialmente los jóvenes, buscan en internet maneras nuevas de manejar sus negocios o recurren a él para despejar dudas.

Los emprendedores también utilizan internet para mantenerse al día en noticias relevantes y datos útiles. En cuarto lugar, el internet es el lugar en donde los emprendedores hacen compras, así que pasan tiempo buscando productos que adquirir. Otro de los usos incluye el de buscar redes que se relacionen con su trabajo, es muy común el uso de LinkedIn en este perfil de usuario.

Finalmente, también es importante mencionar que los emprendedores encuentran en internet un lugar vital para inspirarse y obtener ideas nuevas. Mediante retroalimentación con otras compañías, marcas o colegas de trabajo, los emprendedores se mantienen en constante renovación, en especial cuando se trata de compartir y promover sus productos, en búsqueda de formas de volver más creativas sus campañas de mercadotecnia.

loading...