Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué es duplicated audience?

Las audiencias o consumidores de medios son un mercado determinante en métricas y tipo de contenidos que son producidos a través de estas plataformas.

Las audiencias han representado un segmento de consumidores de medios y contenidos, que al día de hoy están mejor representados a través de plataformas digitales como las redes sociales o el streaming de videos bajo demanda.

Sin embargo, las audiencias encontraron sus orígenes en medios como el cine, donde comenzamos a ver las primeras ejecuciones publicitarias en que los distribuidores aprovechaban la novedad que en ese momento representaba la tecnología de proyectar una película y que propició no sólo la aparición de marcas en la sala de cine, sino que motivó el papel de las personalidades del cine como embajadores de marca.

Posteriormente llegó la televisión, uno de los medios que al día de hoy sigue siendo clave y determinante en la comunicación entre marcas y consumidores, sin dejar de lado el radio o los medios impresos como las revistas y periódicos.

En medio de esta oferta mediática surgen una serie de conceptos de mercadotecnia que nos ayudan a identificar el papel que juegan tanto consumidores como anunciantes dentro de las estrategias aplicadas.

Ejemplo de ello es la duplicated audience o audiencia duplicada que se refiere al segmento de consumidores que ven a través de distintos medios una misma campaña publicitaria, por ejemplo.

Los casos son diversos donde encontramos a marcas anunciarse a través de radio, pero también recurrir a medios impresos como los periódicos, apostar por inserciones en revistas especializadas, no descartar la televisión y sin lugar a dudas no dejar de lado las redes sociales en la implementación de una campaña digital. ¿Quién no ha consumido todos estos medios en un sólo día y lo mejor, quién no ha tenido en su experiencia de consumidor que encontrar en todos estos medios la misma campaña publicitaria?

Para darnos una idea de la importancia que tienen las audiencias en la industria publicitaria de hoy en día, cifras de comScore encontraron que el mayor número de audiencias móviles, según las aplicación más populares para teléfonos inteligentes, colocaban a Facebook, Facebook Messenger, YouTube y Google Maps como las apps favoritas del mercado.

¿Las revistas con mayor audiencia dentro de Estados Unidos? ESPN The Magazine, People y Forbes, según cifras de MPA, comScore, GfK y Nielsen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados