Qué es el Doble 11 y por qué Alibaba ganó casi 25 mdd en unas horas gracias a él

e-commerce- alibaba
  • El valor de las ventas globales en e-commerce llegarán durante 2018 a los 2 mil 774 millones de dólares.

  • Lee: Cómo elegir el mejor empleo actualmente

  • En México, los consumidores gastan hasta la mitad de su salario mensual en sus compras de Buen Fin, de acuerdo con la reparadora de créditos, Resuelve Tu Deuda.

El e-commerce es cada vez más un medio relevante para el consumidor en el mundo. De acuerdo con cifras de eMarketer, el valor de las ventas globales en línea llegarán durante 2018 a los 2 mil 774 millones de dólares, cifra impresionante si se compara con los 10 mil millones que se esperan para México el mismo año.

Entre los grandes representantes de este, se ubican Amazon y Alibaba, lo que los ha impulsado a colocarse incluso entre los retailers más valiosos del mundo.

Alibaba Group es una de las compañías más importantes en el sector y busca conservar su posición manteniéndose al día con las tendencias. Es por ello que en el Doble 11 implementó una estrategia feroz.

El Día de los Solteros, o Doble 11, es el evento de ventas web más grande del mundo, superando el alcance del Black Friday de Estados Unidos.

Este año, la empresa reporta que vendió aproximadamente 69 mil millones de yuanes (9 mil 920 millones de dólares) en la primera hora del evento, un aumento de aproximadamente un 21 por ciento en comparación con el 2017.

En menos de 16 horas, vendió más de 168 mil millones de yuanes (24 mil 150 millones de dólares). En tanto sus competidores también tuvieron una fecha memorable, aunque las cifras aún no han sido reveladas.

Este evento demuestra lo que El Buen Fin o el Black Friday, entre otros, han mostrado los últimos años, que las promociones y eventos funcionan ante los ojos del consumidor.

Por ejemplo en México, el año pasado los mexicanos gastaron una media 2 mil 947 pesos este año en promedio en el Buen Fin y este año se aproxima.