Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Qué es Character.ai, la plataforma por la que se pelean Zuckerberg y Musk

Meta y xAI compiten por asociarse con Character.ai, una startup de inteligencia artificial que está generando interés en todo Silicon Valley.
  • Meta ya sostuvo conversaciones para unirse con Character.ai, explorando áreas como la capacitación y el desarrollo de modelos, dice FT.
  • xAI, de Elon Musk, también ha entablado diálogos para una posible asociación con Character.ai.
  • A pesar del interés mostrado, las conversaciones aún no han culminado en un acuerdo definitivo.

 

Las gigantes tecnológicas Meta y xAI, la empresa fundada por Elon Musk, están inmersas en una intensa competencia por lograr una alianza con Character.ai, una de las startups de inteligencia artificial más destacadas de Silicon Valley.

Meta, la compañía propietaria de Facebook, ya sostuvo conversaciones para asociarse con Character.ai, según publica Financial Times este viernes 24 de mayo.

Durante estas charlas, se discutió la posibilidad de que los principales investigadores de ambas empresas colaboren estrechamente en áreas como la capacitación y el desarrollo de modelos.

Por otro lado, la compañía respaldada por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, también entabló diálogos con xAI para una posible asociación similar.

A pesar del interés demostrado por ambas, las conversaciones, por ahora, no han culminado en ningún acuerdo definitivo.

Character.AI de qué se trata

Character.AI es una plataforma de inteligencia artificial que permite a los usuarios interactuar con una amplia variedad de personajes, incluyendo figuras históricas, celebridades y personajes ficticios.

Fue desarrollada por ex-ingenieros de Google AI, Noam Shazeer y Daniel De Freitas.

Character.ai Meta xAI
Con Character.AI es posible dialogar con una amplia variedad de personajes, desde Elon Musk hasta Edward Cullen.

La aplicación se basa en aprendizaje automático profundo para generar conversaciones que parecen muy humanas.

Adquiere y procesa grandes cantidades de texto, prediciendo qué palabras podrían venir a continuación en una frase. Esto le permite producir diálogos sorprendentemente realistas, permitiendo a los usuarios sumergirse en conversaciones con diversos personajes.

Durante el entrenamiento, el superordenador de Character.AI lee continuamente grandes volúmenes de texto.

Este aprendizaje constante le permite prever las palabras que podrían seguir en una oración, generando respuestas que parecen humanas.

Los usuarios pueden disfrutar de varios beneficios, como crear sus propios personajes para interactuar con ellos. También es posible dialogar con una amplia variedad de personajes, desde Elon Musk hasta Edward Cullen.

Para crear un personaje propio, los usuarios pueden configurar características y personalidades distintas, e incluso asignarles un avatar generado por el software. La plataforma también permite crear salas de chat donde pueden comunicarse varios chatbots simultáneamente.

Asociaciones clave en el mundo de la IA

Este interés en Character.ai evidencia la carrera de los gigantes tecnológicos por asegurar colaboraciones e inversiones en las startups más avanzadas en IA, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia en el desarrollo de esta tecnología.

En septiembre de 2023, Meta anunció la integración de chatbots impulsados por inteligencia artificial en sus plataformas Instagram, Facebook y WhatsApp, incluyendo personajes interpretados por celebridades como el rapero Snoop Dogg.

Por su parte, xAI ha lanzado su propio chatbot, Grok, disponible para suscriptores premium en X, la plataforma de redes sociales propiedad de Musk.

Las discusiones entre las empresas se han enfocado más en el avance de la investigación que en una posible adquisición, dice FT.

Ahora lee:

Mercado Libre planea comprar un banco en México: esto sabemos

Google quiere comprar la plataforma de inbound marketing HubSpot ¿Por qué?

BBVA, Sabadell, Santander, HSBC y la compra hostil de la que todos hablan

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.