¿Qué dispositivos prefieren los consumidores para escuchar la radio?

¿Qué dispositivos prefieren los consumidores para escuchar la radio?

¿Te has preguntado si las personas siguen escuchando la radio o si aún representa un medio importante para las marcas? Después de varias décadas de existir y con el surgimiento de nuevas tecnologías, la radio puede parecer obsoleta, no obstante, debes saber que, al igual que muchos otros medios, ha tenido que adaptarse para seguir sobreviviendo en estos días y todo parece que sus acciones han rendido frutos. En el caso de México, de acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, hasta un 78 por ciento de los mexicanos escucha la radio, y por otra parte, se estima que para este año la inversión publicitaria en el medio crecerá un 3.5 por ciento para alcanzar una cifra de 7 mil 223 millones de pesos.

Hablar de la radio en México es hablar los contenidos en audio que mejor conectan con las audiencias (46 por ciento), solo por detrás de la música (96 por ciento), según lo destaca el Estudio de Audio Digital de IAB México, y ello puede ser un dato de gran relevancia para las marcas, pues además, este mismo estudio refiere que 36 por ciento de los escuchas del formato tradicional y 33 por ciento de los escuchas del formato online han comprado un producto anunciado al tiempo que otro 28 y 29 por ciento (respectivamente) se han dado a la tarea de investigar los productos anunciados.

Siguiendo el caso de México, el Departamento de Investigación de Merca2.0 ha identificado que programas como ¡Ya párate! (21.8 por ciento), Martha Debayle en W (14.7 por ciento) y La Corneta (14.7 por ciento) ocupan un lugar privilegiado entre las preferencias de los consumidores de audio. En lugares como la Ciudad de México, según datos de la Asociación de Radio del Valle de México, se estima que cada persona sintoniza un promedio de 39.6 horas semanales de radio.

Para los profesionales del marketing detrás de las marcas, estos datos sin duda pueden ser de gran relevancia en su trabajo, por ello, además de lo anterior, en el gráfico de este día te presentamos los dispositivos preferidos para el consumo de la radio.