Esto costarán los nuevos iPhone y su fecha de lanzamiento; México será uno de los primeros mercados

iPhone Xs-Xs Max-Xr-Apple
Imagen: Apple

Llegó el Día D y Apple celebró la keynote en el Steve Jobs Theatre, momento en el que todos esperan que se presente el nuevo iPhone, o mejor dicho, esta vez fueron tres los modelos que se presentaron y que buscarán recuperar algo del market share perdido en los últimos meses.

Sabemos que el smartphone es un dispositivo indispensable para millones de personas, tanto que se estima que para finales de 2018 habrá cerca de 2 mil 530 millones de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Pero, indiscutible que si hay una marca con un gran brand awareness en el mercado de smartphones esa debe ser iPhone, pese a si alto costo, no dejan de ser uno de los smartphone más vendidos… o deseados (a la vez que criticados).

Esto quedó demostrado este medio día en la presentación de Apple, acaparó la conversación en redes sociales y en los medios de comunicación, no hay uno que no haya hecho la cobertura; aunque hay que reconocer que así sucede con Samsung cuando debuta un nuevo Galaxy S o Note, y más recientemente con Huawei y sus P o Mate.

Samsung es líder global en ventas con más de 71 millones de dispositivos durante el segundo trimestre del año, según datos de IDC, le sigue Huawei con más de de 54 millones de smartphones, superando a Apple, que colocó poco más de 41 millones.

En el caso de la tecnológica de Cupertino, California, hoy confirmó algunos de los tantos rumores sobre el iPhone Xs y el iPhone Xs Max. Pero, aún quedaban algunas dudas, como el precio y qué mercados serán los primeros en reservar y tenerlo en estantes.

Esto quedo resuelto este día: el iPhone Xs y Xs Max llegan en colores oro, plata y gris espacial, a un precio de 999 y 1,099 dólares, respectivamente.

En cuanto a la fecha de salida, será a parir de 21 de septiembre en México, pero se podrá preordenar en línea desde 14 de septiembre. Precios desde 24,499 hasta 32,999 pesos para el iPhone XS y 26,999 hasta 35,499 pesos para el iPhone Xs Max.

En tanto, el iPhone Xr, llega eb colores negro, blanco, rojo, amarillo, azul y verde a un precio de 749 dólares. Se podrá pedir por adelantado a partir del 19 de octubre y llegará a las tiendas el 26 de octubre, con un precio entre 18,499 y 22,199 pesos.