x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué diablos es un start-up? ¿Con qué se come?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una compañía Start Up, compañía de arranque, compañía incipiente o, simplemente, compañía emergente es un término que ha sido empleado para hacer referencia a empresas o nuevos negocios que están comenzando; generalmente con una idea innovadora y en los últimos años, particularmente en el área de la tecnología.

Una compañía start up, compañía de arranque, compañía incipiente o, simplemente, compañía emergente es un término que ha sido empleado para hacer referencia a empresas o nuevos negocios que están comenzando; generalmente con una idea innovadora y en los últimos años, particularmente en el área de la tecnología.

Desde el año 2008, debido a una caída enorme en los empleos disponibles, el surgimiento de pequeñas empresas por parte de jóvenes emprendedores se ha multiplicado. Desgraciadamente, en la mayoría de los casos, es necesario capital semilla para que estas compañías puedan proliferar. Existen los llamados “Ángeles inversionistas” (Business Angels) que son inversionistas dispuestos a arriesgar su capital para hacer arrancar el negocio.

El negocio de los Business Angels es apostar pequeñas inversiones en varias start ups, con la finalidad de que al menos alguna de ellas pueda escalar exponencialmente ; parea llegar a este punto es necesario pasar a lo que se le conoce como “El Valle de la Muerte” . Esta etapa es aquella que se encuentra entre el desarrollo de una idea innovadora y el momento en la que esta se hace redituable a través de un modelo de negocios estable.

La escabilidad de ingresos de un start up se crea al maximizar el retorno de inversión. Este tipo de empresas deben tomar en cuenta el medio ambiente e que se desarrollan, la proyección a futuro y que las estrategias de negocio propuestas no opongan barreras que les hagan susceptibles a la competencia y a la incertidumbre que los mercados actuales significan. Por ello, es apropiado propiciar instancias de diálogo entre innovadores e inversionistas.

La clave para el éxito de un start up consiste en la definición clave del negocio a proponer. El elaborar una buena Elevator Pitch , en el que quede claro el modelo de negocios es básica ya que esto será la manera en que se puede conseguir el capital semilla necesario , y ayudará a tomar decisiones al definir adecuadamente cual es la fuente de ingresos del negocio en cuestión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados