Qué depara al e-commerce durante 2019

e-commerce
Foto: Bigstock

En el último año, las ventas en e-commerce subieron 28.3 por ciento. La tendencia en la nación mexicana indica que en el último año, las ventas en línea subieron 28.3 por ciento, lo que significa un negocio de 17 mil millones de dólares, según la Asociación de Internet.

De acuerdo con el estudio SAP Consumer Propensity, las principales compras que se hacen en línea son de Ropa (75 por ciento), Viajes (73 por ciento), Bienes digitales (62 por ciento), Experiencias de entretenimiento (60 por ciento), Comestibles y bienes empaquetados (47 por ciento).

Entre los mercados con mayor participación de e-commerce en la región, se encuentran: Brasil (38.3 por ciento), Argentina (22 por ciento) y México (19.4 por ciento).

Sin embargo, ¿qué depara al segmento de cara al próximo año? En retail e-commerce las ventas globales de 2014 a 2021 se proyectan de la siguiente manera:

e-commerce-sales

Las cifras de eMarketer son claras, durante 2019, en el mundo, alcanzarán 3 mil 453 millones de dólares, según las proyecciones. El crecimiento, en este sentido, no se detendrá.

El mercado mexicano no es líder, pero sí uno de los que promete más una vez derribando obstáculos como el miedo del consumidor a que sus datos financieros estén en riesgo o a tener un servicio deficiente, principalmente porque gran parte de la población no goza del nivel o velocidad de internet adecuado.

Entre los formatos, los dispositivos móviles son las herramientas más utilizadas por los players para realizar sus compras, ya que el 27 por ciento adquirió un producto o servicio a través de ese formato.

Finalmente, las estadísticas muestra un pronóstico de los ingresos por ventas de comercio electrónico en México entre 2017 y 2021 por dispositivo. Se espera que los ingresos desde dispositivos de escritorio alcancen los 18 mil millones de dólares en 2021.

e-commerce-