Entrevista exclusiva: Restaurantes del futuro en México son una realidad

restaurantes-futuro-mcdonalds-mexico
Cortesía: McDonald's

El sector fast food alcanza un valor aproximado de 198 mil 900 millones de dólares en Estados Unidos, y se prevé que para 2020 esta cifra superará los 223 mil millones, según datos proyectados en Statista.

Dos de las marcas más destacadas en este sentido son Burger King y McDonald’s cuya rivalidad es épica. Esta segunda va un paso adelante en México, en donde abrió tres puntos de venta que incorporan elementos tecnológicos, los que denomina como “restaurantes del futuro”.

Félix Ramírez Montiel, director de Comunicación para México, Centroamérica y el Caribe de McDonald’s, dijo a Merca2.0 que se llama Alphabet y es un concepto que estaría listo el segundo semestre del próximo año.

Integrará kioscos digitales en los que personalizas tu hamburguesa en una pantalla, además de un “ambiente mucho más confortable, más acogedor para el cliente y sobre todo que ya tienes una experiencia digital izada, en el sentido de que ves todo el menú digital, lo que antes no pasaba y ahora eso te permite estar cambiando las promociones, las campañas y todo el look and feeling“.

Obedece a los comportamientos del cliente, a estar actualizados, a esta digitalización

“Este concepto que es mucho terminado de maderas también tiene la particularidad de que en una parte haces tu pedido y en otra lo recoges con un número, lo que agiliza mucho más la dinámica”, añadió.

La marca prevé que el próximo año se abran otros siete, con lo que sumarían 10, incluido el que abrieron en Samara, en Santa Fe. Además de la Ciudad de México, el concepto llegará a Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida, Morelia y Chihuahua.

“Buscamos tener una imagen de una marca actualizada, vanguardista y cumplir con las necesidades de las nuevas generaciones”, complementó.

Es así como Burger King no compite de cerca en ingresos (mil 220 millones de dólares) con McDonald’s – que alcanzó los 22 mil 820 millones de dólares (2017)-, pero la rivalidad entre ambas marcas se ha expresado incluso en la fidelidad de los consumidores y ahí sí que hay competencia entre ambas.

Es por ello que los restaurantes del futuro son una apuesta necesaria para la cadena de fast food.