Qué depara a la realidad virtual en el mundo

realidad-virtual-vr_Artboard 1
Arte: Enrique Pérez
  • El 83 por ciento de la cuota de mercado de realidad virtual en el mundo, estuvo concentrado en América.

  • Los ingresos generados por el mercado de la realidad virtual durante el 2018 crecieron 30 por ciento.

  • Se espera que el número total de usuarios activos alcance los 171 millones este año.

El año pasado, el número de usuarios de realidad virtual activos, alcanzó la cifra de 171 millones, de acuerdo con datos proyectados por el sitio web especializado, Statista.

Específicamente el 83 por ciento de la cuota de mercado en el mundo, estuvo concentrado en América. En tanto, sólo el 17 por ciento se concentró en otras regiones geográficas.

La realidad virtual ha acaparado las tendencias. Se trata de una de las tecnologías emergentes que más rápido crecimiento tiene en la actualidad, dado que ofrece funcionalidades novedosas en los últimos años.

Esto, aunque Mayank Mehta, del Centro de Físicas biológicas de la Universidad de Ucla, ha puesto un tema interesante en la mesa, pues el año pasado dijo que al estudiar los efectos de la VR en el cerebro de ratas, se dio cuenta de que durante una sesión de realidad virtual, el 60 por ciento de las neuronas del hipocampo que están activas en el mundo real se apagan.

Sin embargo, el interés de los consumidores ha impulsado el crecimiento en el mercado de productos de realidad virtual de manera exponencial. Se espera que el número total de usuarios activos alcance los 171 millones.

Su utilización se distribuye entre los juegos, educación, salud y servicios médicos, bienes raíces y marketing y publicidad.

Este y otros datos se pueden encontrar en la infografía que hemos preparado para ti a continuación:

realidad-virtual-vr_Artboard 1
Arte: Enrique Pérez