Estas son las tendencias tecnológicas del 2019, según el CES

tecnologicas-tendencias
Foto: Bigstock

De acuerdo con Steve Koenig, vicepresidente de Investigación de Mercado de la Consumer Technology Association y quien cada año organiza el Consumer Technology Show (CES 2019), “estamos entrando en una nueva era de la tecnología de consumo”.

Durante la presentación de las tendencias tecnológicas que marcarán la agenda del CES 2019, del 8 al 11 de enero en Las Vegas, Nevada, reveló que el despliegue de redes 5G, el crecimiento de los asistentes inteligentes, la automatización y la evolución de televisores y pantallas 8K y de dispositivos de realidad virtual y aumentada que llegan incluso a transmitir sensaciones táctiles en todo el cuerpo, son algunos de los adelantos que prevén de cara al 2019.

Desde IAB Spain coinciden en que: “La reacción de los broadcasters al auge de los operadores OTT, ha llevado a la búsqueda de plataformas colaborativas que permitan trasladar al usuario una propuesta alternativa dentro del marco de la oferta del radiodifusor”.

Aunado a esto, es clara la tendencia que indica un auge en cuestión de data. “El público es cauteloso por los eventos recientes (…). Creo que la industria se verá frenada por este escepticismo”, acotó Roger Kay, analista y consultor de Endpoint Technologies Associates.

Además, la Inteligencia Artificial acapara la atención en la exposición y cómo no sería así, si para 2025, el mercado de la Inteligencia Artificial (IA) superará los 100 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Constellation Research.

El CES está integrado por 4 mil 500 expositores repartidos en más de 250 mil metros cuadrados en Las Vegas

Es decir, los procesos en las compañías se están transformado orientados a esta tendencia. Esto coincide con lo indicado por Gartner, que para 2020 prevé que el 85 por ciento de las interacciones con los clientes se gestionarán de forma artificial, sin interacciones humanas.

Finalmente, blockchain, el modelo tecnológico que consiste en bases de datos formada por cadenas de bloques diseñados para para facilitar la recuperación y verificación de la información.

La tecnología de cadena de bloques protagonizará numerosas conferencias en el CES desde el primer día. Jack Cutts, director de Business Intelligence and Research Consumer Tech-nology Association, con la ponencia “Blockchain y publicidad, posibilidades y realidades”, da muestra de ello.

Todas estas tendencias dan muestra de lo que vendrá este 2019 y lo que las marcas atenderán directamente en sus procesos, desde operación hasta publicidad.

loading...