4 caminos efectivos en una estrategia de promociones

promoción-promociones-promocionales
Imagen: Bigstock

Durante 2018, las agencias invirtieron 16 mil 41 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 15.2 por ciento respecto a 2017, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Esto es, un crecimiento del casi el doble, lo que desvela un momento cumbre para la promoción.Las promociones son tan relevantes para el consumidor que 28 por ciento de la inversión publicitaria en México se concentra en ellas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones.

De 7 mil 500 millones de habitantes que hay en el planeta, 2 mil millones 340 mil son usuarios de redes sociales, según datos proyectados por Statista. De estos, millones participan en las plataformas oficiales de las marcas, ya sea en conversación digital o en estrategias como promociones.

De ahí que haya que buscar un camino efectivo en este sentido, durante el arranque de este 2019.
Promoción de ventas. Consta de incentivos a corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto o servicio.

Ventas personales. Se trata de la presentación oral en una conversación con uno o más compradores potenciales, a fin de lograr las ventas.

De boca en boca. Cabe mencionar que también los consumidores hacen promoción al comunicarse entre sí y con otros públicos, cada grupo retroalimenta a otro.

Publicidad pagada. Es la estimulación no personal de la demanda de un producto, servicio o unidad comercial que se logra al colocar noticias comercialmente significativas en un medio sin desembolsar recursos económicos.