¿Qué compensaciones laborales prefiere el mercadólogo millennial?

Los mercadólogos pertenecientes a la generación millennial (entre 18 y 35 años) prefieren un código de vestimenta flexible com una de sus retribuciones laborales, según mostró la Encuesta nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Cerca de 7 mil 237 profesionales del marketing fueron encuestados y el 21.9 por ciento se inclinó por una código de vestimenta flexible, un 15.7 por ciento prefiere un servicio de comedor proporcionado por la empresa, el 15.6 por ciento prefiere que las agencias les ofrezcan servicio de estacionamiento.

Por otra parte, el 13.1 por ciento quiere servicio de café, un 10.8 por ciento opta porque el día de su cumpleaños sea considerado como día de asueto y el 8.2 por ciento le agrada que haya áreas recreativas.

Entre las incidencias más bajas la encuesta mostró que el 5.8 por ciento le agrada que le ofrezcan snacks sanos, un 3.7 por ciento cree que una buena retribución laboral es una máquina expendedora de bebidas y alimentos, un 2.7 por ciento optan porque su agencia sea pet friendly y el 2.6 por ciento quieren áreas de fumar.

Tengamos en cuenta que el segmento laboral millennial representa a 35 millones de personas en México.

De las 54 millones de personas ocupadas (con actividad laboral). En México, sólo 122 mil 128 profesionistas empleos están  relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299