¿Qué busca Disney cuando va a contratar a un mercadólogo?

Disney alcanzó un valor de marca de 38 mil 790 millones de dólares en 2016, esto de acuerdo a estimados de Interbrand.

El mercado laboral para los mercadólogos es uno muy complejo que exige perfiles con mayor capacidad de reacción ante las adaptaciones tan drásticas que está registrando el mercado.

La digitalización del mercado ha sido el factor que ha determinado en mayor medida su impacto entre las marcas y las exigencias que esto plantea a los profesionales que trabajan dentro de estas compañías, quienes han tenido que acelerar su trabajo para crear equipos con mayor capacidad de respuesta a lo que ocurre en el mercado.

Datos publicados por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo señalan que sólo 122 mil 128 profesionistas están relacionados con mercadotecnia y publicidad en el país.

Un mercado con necesidades en constante cambio exige a cada uno de estos mercadólogos compromiso para entender el escenario en el que se encuentran y alcanzar resultados al momento de competir ante marcas líderes o contra nuevos participantes.

Los especialistas de marketing se encuentran en una situación definitiva para tomar decisiones que impacten en las posiciones que ocupan dentro de los departamentos en los que laboran.

Para convertirse en perfiles que alcanzan resultados dentro de las tareas que les encargan al interior de los departamentos, una opción es llevar a cabo programas que ayuden a desarrollar capacidades profesionales.

Un ejemplo es observar las vacantes que solicitan grandes compañías como Disney, luego de que recientemente publicó una oferta de empleo para sports marketing assistant en ESPN.

El trabajo que se encuentra en la Ciudad de Nueva York, primero exige que el mercadólogo pueda llevar a cabo actividades administrativas y de marketing.

Segundo, debe contar con cualidades como responsabilidad, actitud de trabajo y dispuesto a aprender, sobre todo en el desarrollo de conceptos publicitarios y de patrocinios.

Entre las responsabilidades para las que debe de estar preparado un mercadólogo, según Disney están la de saber preparar actividades en una agenda, actualizar a los equipos de trabajo, organizar encuentros entre los departamentos del área, tener amplios conocimientos del meracdo de trabajo (en este caso el deportivo).