Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué acciones publicitarias pueden asustar a los consumidores?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Acciones publicitarias como la personalización deben mantener un balance para no asustar al consumidor.

A gran parte de las personas les asusta recibir un anuncio de algo de lo que hablaron cerca de un asistente de voz y que nunca buscaron.

Lee: Facebook y Google perderían liderazgo en publicidad ante esta marca.

Cifras compartidas por Statista revelan que el año pasado Latinoamérica recibió una inversión en publicidad digital equivalente a 7 mil millones de dólares. Esta cantidad de dinero es una muestra de lo importante que se ha convertido, y gracias a la misma es posible ver cómo ha avanzado para presentar mejores retornos de inversión a las marcas y anunciantes que la desarrollan, no obstante, algunas de estas mejoras que presentan hoy las acciones publicitarias y las plataformas donde se hacen presentes, pueden resultar perturbadoras para los consumidores, cosa que puede provocar que en lugar de verse más interesados en una marca decidan alejarse de esta.

Por ejemplo, acciones como la personalización deben estar en un equilibro perfecto para mejorar la experiencia del consumidor en lugar de asustarlo. Y así como la anterior, hay más acciones o técnicas que realmente representan una experiencia a la que las personas aún no están acostumbradas.

Según lo revela una encuesta de Accenture Interactive, las principales acciones de los anunciantes y marcas identificadas como las más “creepies” son las siguientes:

  • Recibir un anuncio de algo de lo que hablaron cerca de un asistente de voz y que nunca buscaron.
  • Ver anuncios que los siguen a través de diversos dispositivos.
  • Encontrase con Chatbots que tienen acceso al comportamiento e historial de sus compras online.
  • Ver anuncios en redes sociales basados en visitas recientes a sitios de compras.
  • Interactuar con Chatbots que tienen acceso a interacciones pasadas de servicio a clientes.

Si bien firmas como Marketing Charts refieren que un alto porcentaje (87 por ciento) de los consumidores quieren que las distintas compañías realmente los entiendan y un alto porcentaje de consumidores están dispuestos a compartir más de su información personal a cambio de experiencias más enfocadas en ellos, aún existe el importante reto de trabajar adecuadamente con estos datos para encontrar el balance correcto que ayude a impulsar los resultados y la experiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados