Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Qatar 2022 cede; Budweiser será la cerveza oficial del mundial

De acuerdo con lo que se ha informado, los aficionados sí podrán beber cerveza dentro de los estadios, pero tendrá que ser sin alcohol.
  • Al día de hoy, según la FIFA, se han vendido 2,5 millones de boletos para el Mundial de Qatar 2022.

  • Se estima que Qatar haga invierta un total de mil 696 millones de dólares para la realización del torneo.

  • De cara a la justa mundialista, se prevé la asistencia de unos 50 mil aficionados mexicanos.

 

Luego de que se diera a conocer que no se vendería cerveza durante el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, los organizadores han dado un giro importante a su decisión y, finalmente, será Budweiser la marca que llegará a la justa deportiva.

Faltan, exactamente, 76 días para el 20 de noviembre, fecha en la que, además del aniversario de la Revolución Mexicana, dará inicio el esperado y hasta polémico Mundial de Fútbol de Qatar, el primero en llevarse a cabo a finales de año y el último en su formato de 32 selecciones.

Para esta edición, se prevén ingresos muy importantes, sobre todo porque, de acuerdo con información de la FIFA, el mundial pasado, el de Rusia, logró ingresos de más de cuatro mil millones de dólares, más de la mitad de lo que registró en el mundial de Brasil, en 2014.

Reglamento de Qatar de cara al Mundial de Fútbol

Desde hace un tiempo, se dio a conocer que, debido a las políticas de dicho país, no se vendería cerveza en los estadios, además de que los asistentes tendrían que adaptarse a los hábitos y tradiciones de la región, hecho que generó reacciones de todo tipo.

Qatar es considerado uno de los países más conservadores en todo el mundo y para el próximo mundial prevé ciertas medidas para llevar a cabo una Copa del Mundo afín a su tradición.

Esto no quiere decir que los turistas deban vestir exactamente igual que los habitantes de la región, aunque sí se ha pedido que se utilicen prendas “conservadoras”.

Por mencionar un ejemplo, las mujeres que asistan al evento deberán cubrir sus hombros y usar playeras que cubran la parte superior de sus brazos, nada de escotes.

Venta de cervezas en Mundial de Qatar 2022

Sin duda, una de las más fuertes polémicas para los aficionados fue el hecho de que, en un inicio, se anunció que la ventad de cervezas estaría prohibida; sin embargo, esta decisión ha tomado un rumbo radicalmente distinto.

Para algunas personas, la prohibición de dicho líquido no cayó bien. Y es que, tanto en México como en diversas partes del mundo, bebidas como la cerveza y otras más de corte alcohólico son consumidas con gran regularidad por una cantidad considerable de personas, las cuales disfrutan de una una amplia variedad de productos de este tipo.

Un estudio realizado por Brand Finance muestra que, entre las marcas mexicanas más valiosas del 2021, por valor de marca, se encuentran Corona (en primer lugar), registrando 5 mil 82 millones de dólares; Victoria en cuarto, con 4 mil millones de dólares; y Modelo en quinto, con 3 mil 370 millones de dólares, entre otras reconocidas empresas como Claro, Pemex, Telcel, etcétera.

Por otro lado, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donde se muestra el valor de ventas de bebidas alcohólicas producidas en México, las cervezas se colocaron como las indiscutibles favoritas, registrando cifras de 185 mil 375 millones de pesos mexicanos.

Tomando en cuenta estos datos, hablamos de que, una de las aficiones “afectadas” es la mexicana, aunque también Brasil, Argentina, Uruguay, entre otras de América Latina, que son de las que más consumen cerveza, según lo que revela un estudio de Numbeo.

Finalmente, los organizadores han cambiado de parecer y Budweiser será la cerveza oficial del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, tal como lo dio a conocer la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en un comunicado.

Cabe destacar que los asistentes podrán comprar y consumir cerveza de la marca Budweiser en las inmediaciones del estadio antes y después del partido, mientras que, una vez estando dentro del estadio, la única bebida que se servirá será Budweiser Zero, es decir, cero alcohol.

Qatar 2022 cerveza - Int

Sin duda, Qatar 2022 hará historia independientemente del resultado, pues será el más caro hasta el momento y el que culminará una era en la historia de los mundiales, además, como dato a resaltar, se espera la asistencia de unos 50 mil mexicanos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados