x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué una PyMe debería tomar conciencia de la ciberseguridad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Actualmente, los datos y la información de las personas son valiosos para cualquier industria, sobre todo para la mercadotecnia y publicidad moderna. Conocer los insights y aspectos más importantes del usuario puede resultar positivo para las estrategias digitales implementadas por toda clase de compañía, incluso por las emergentes.

Adaptarse o morir, una de las viejas máximas que se mantienen vigentes hasta nuestros días. A razón de lo anterior, la tecnología, el uso de Internet y dispositivos ha cambiado todo el panorama de acción para las compañías. Los servicios tecnológicos garantizan una mejor eficiencia, productividad y orden. Prácticamente, cualquier persona puede abrir un sitio web por cualquier medio, incluso desde una app. 

De este punto se destaca la importancia de que una empresa emergente tenga conocimiento básico sobre la seguridad digital y de que cada colaborador reciba una capacitación sobre el robo de información y los ciberataques, así como del uso de las herramientas. En la actualidad, la ciberseguridad es algo que cualquier persona debería tomar en cuenta y precisamente la razón se desglosa por esa vía: utilizar dispositivos móviles, redes sociales y plataformas digitales para efectuar el trabajo.

Por parte de las grandes compañías, el efecto y empieza a tornarse negativo. Según datos de CS, el costo por crímenes cibernéticos costaría 6 trillones de dólares de forma anual hasta el 2021. Por el momento, datos de CyberSecurities Ventures indican que, desde 2017, el gasto anual empresarial en la misma materia es de $1 trillón de dólares.

Además, ya hay casos en que las pequeñas empresas comienzan a estar bajo ataque, ya sea por estafadores que intentan extraer efectivo o con falsificación de cuentas. Una investigación de YouGov dice que el 44 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (PYME) han sido blanco de los delincuentes y casi una de cada cuatro ha sido víctima de fraude.

Lo peor de este caso es que casi el 9 por ciento de las compañías hicieron que el personal cubriera el costo del daño por motivo del cibercrimen. En mercados como Reino Unido, donde hay casi 5.7 millones de pequeñas empresas, un cálculo aproximado revela que más de 50,000 personas han perdido sus trabajos debido ciber crímenes.

Puntos a considerar

  • Consultar la fuente de correos electrónicos, muchos pueden ser falsos.
  • Mantener la inversión en herramientas para la prevención de cibertaques, además de otro tipo de inversiones en capacitación o capital en equipos.
  • Atender cualquier situación que se conozca sobre blaggers modernos, tanto en información como en software.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados