Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PwC, en problemas por regresar a una empleada que no usa tacones

Las políticas de empleados de algunas empresas terminan por dañar la imagen de la marca debido a su rigidez, tal es el caso de PwC, la firma de servicios profesionales a las principales compañías, instituciones y gobiernos a nivel mundial.

Resulta que Nicola Thorp, de 27 años de edad, llegó a trabajar como recepcionista a la sucursal de Londres. Su labor consistía en acompañar a los clientes desde la recepción hasta los despachos en los que tenían cita, por lo que expresó su negativa a realizarlo en tacones.

La joven pidió usar flats y al ver la negativa, solicitó una razón por la cual no pudiera realizar el mismo trabajo, pero en zapatos bajos, no la obtuvo, aunque la regresaron a casa hasta que comprara zapatos con tacón de entre cinco y diez centímetros.

El asuntó no cesó ahí, Thorp comenzó a recabar firmas en una petición para que por ley se prohíban estas prácticas hacia las empleadas y hasta el momento acumula más de 11 mil.

La compañía Portico aseveró a la BBC que los empleados firman un código de vestimenta y PwC, que no supo de lo sucedido, pero ambas coinciden en que modificarán su política de personal si es necesario. La firma emplea a más de 208 mil personas en 157 países.

A empresas como Zara incluso las han demandado por discriminación. Ian Jack Miller, ex director jurídico de Zara USA, filial de Inditex en EU, demandó a la firma por 40 millones de dólares, alegando que fue despedido en marzo pasado por “judío, estadounidense y gay”.

Recientemente, jugadoras de la selección femenil de Estados Unidos entablaron una querella contra la U.S. Soccer ante la Equal Employment Opportunity Commission por discriminación salarial, pues perciben salarios cuatro veces menores a los de los jugadores, a pesar de generar 20 millones de dólares más que ellos.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.