CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué The Economist busca producir más contenidos en VR?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El medio británico prevé aumentar su inversión para contenidos en realidad virtual y 360 grados.

La producción de videos en realidad virtual (VR) y 360 grados es una tendencia en la que las principales marcas apuestan para este año. Plataformas como YouTube y Facebook ya permiten compartir este tipo de contenidos, lo que ha motivado a que grandes compañías decidan incursionar en este rubro, particularmente los medios de comunicación.

Uno de los medios que ven en este tipo de tecnología un área para potenciar su marca es The Economist, que prevé aumentar su inversión en contenidos de realidad virtual y 360 grados.

El medio de más de 170 años ya ha incursionado en esta tendencia, a finales del 2015 presentó Economist Films con la que ha publicado alrededor de 15 documentales, por lo que ahora buscará expandir esta división para llevar a la marca hacia contenidos más soft como cultura, deportes y asuntos sociales.

El presidente de Economist Films, Nicholas Minter-Green, dijo a Adweek que además lanzarán Espresso TV, una función de video de corta duración (entre dos y cinco minutos) que estará dirigido a los más de 6 millones de seguidores que tiene el medio en redes sociales.

La nueva estrategia de The Economist indica que la realidad virtual y los videos 360 grados seguirán siendo tendencia en lo que resta del año y que su proyección se consolidará en los próximos años. Tan sólo en los Estados Unidos, el mercado de la realidad virtual tendrá un valor de 5 mil 200 millones de dólares para 2018, según estimaciones de Statista.

Al parecer, los medios están poniendo especial atención en la predicción de contenidos en realidad virtual como una forma innovadora de contar historias. Algunos que ya lo hacen, además del medio británico, están ABC News, Sky News, The New York Times, Vice y USA Today.

Una de las razones por la que los medios deciden aprovechar este recurso, es que es un área de oportunidad para reforzar sus marcas mediante el branded content, esto sin considerar el potencial desde el punto de vista para la publicidad -con native advertising-, una de sus principales fuentes de ingresos.

Al final, los contenidos VR y 360 grados podrían convertirse en un nicho para que las marcas del mundo editorial y los medios de comunicación alcancen nuevos públicos, sobre todo al considerar la evolución en los hábitos de consumo de la información.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 habilidades que todo CEO deberá tener en la actualidad

Una investigación reveló que para que las empresas sean sostenibles y tengan buenos resultados, los CEO deben desarrollar nuevas habilidades como la empatía, administrar al personal de manera remota, responder a retrasos en el inventario e implementar objetivos de emisiones de carbono.