Puntos que debe contener cada una de tus publicaciones en redes sociales

Puntos que debe contener cada una de tus publicaciones en redes sociales
Foto: Bigstock

Información recolectada por Smart Insights, señala que cada 60 segundos se lanzan 3.3 millones de post en Facebook, 448 mil 800 tweets y 65 mil 972 fotos a instagram.

Con los números anteriores es posible darse una idea de lo importante que puede ser el trabajar de forma adecuada todo lo que se publica en las redes sociales de la marca u organización, pues el solo publicar no es garantía de que todo mundo verá tu contenido o tendrá interacción con el mismo, esto debido a la forma en que trabajan los distintos algoritmos de redes sociales y la cantidad de empresas que ya se encuentran ahí. Para darnos una idea de esto, Brandwatch señala que el usuario promedio en Twitter sigue a 5 negocios y por otra parte, el propio Instagram indica que 80 por ciento de sus usuarios siguen al menos a una empresa en la plataforma, al tiempo que 7 de cada 10 hashtags pertenecen a marcas.

Es por razones como las anteriores que parece importante el prestar especial atención a lo que una compañía publica en sus redes sociales y por ello te presentamos 6 puntos, recomendados por Kissmetrics, con los que debes cumplir antes de compartir algo:

Propósito: Si solo lanzas tus publicaciones esperando a ver que sale, es posible que no consigas mucho, la definición de un propósito en tus publicaciones obedece al cumplimiento de los objetivos de tu estrategia. Publicar sin tener tus intenciones claras puede derivar en una pérdida de recursos y tiempo muy importantes.

Encabezado o copy cautivador: Tener un propósito solo es el inicio para conseguir resultados con tus publicaciones, lo siguiente que debes revisar es que cuenten con un copy atractivo para la audiencia. Lo anterior denota la necesidad de conocer muy bien a tu comunidad en redes sociales para saber que es lo que funcionará como mensaje.

La voz de tu marca: Alineado con los puntos anteriores, debes vigilar que lo que publicas denote la voz de tu marca. Como sabrás, la brand voice es fundamental como elemento diferenciador pues aporta autenticidad a tu marca, un aspecto muy valorado por las personas.

 Elementos visuales: Los videos, gif o imágenes pueden considerarse imprescindibles en las redes sociales. Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, el contenido visual es una prioridad para el social media marketing gracias a los resultados que logran aportar. Social Media Examiner reportó que, tan solo en 2017, un 74 por ciento de los mercadólogos involucrados en redes sociales utilizaron elementos visuales como parte de sus esfuerzos.

Hashtags relevantes: Si tu contenido va para Instagram o Twitter, es recomendable incorporar hashtags adecuados para mejorar la visibilidad, incluso los que se ubican como tendencia. Un estudio de Agora Pulse reveló que, en Instagram, el uso de este tipo de etiquetas logra impulsar hasta 70 por ciento el número de “Me Gusta” recibidos.

Interacción: Como punto final, es importante que consideres el tiempo para interactuar como parte fundamental de tus publicaciones. Tener este espacio permite mejorar la relación con las personas que participan en la conversación. Recuerda que el engagement con la comunidad es clave.