Cómo subirse de forma efectiva a los trending topics en Twitter

De acuerdo con ThriveHive, el uso de hashtags puede ayudar en gran medida a ser descubiertos por una audiencia nueva, construir una comunidad e impulsar la autoridad.

Twitter

Corría el año 2007 cuando el uso del símbolo “#” veía sus primeras posibilidades de ser integrado en Twitter para clasificar conversaciones y parece que nadie esperaría la gran relevancia que tomarían en los años siguientes.

Hoy, los llamados “hashtags” son uno de los elementos distintivos de Twitter, una red social a la que de forma mensual se unen 330 millones de personas para conversar sobre distintos temas de interés general y saber qué ocurre en el mundo o en una región en particular. Y como seguramente ya sabrás, cada que un tema cobra cierta relevancia se convierte en tendencia, un aspecto de amplio interés para el social media marketing, pues el uso de estas etiquetas impulsa el engagement a doble, según información referida por Sprout Social. ¿Puedes imaginar el engagement potencial que existe cuando se aborda un Trending Topic?

De acuerdo con ThriveHive, el uso de hashtags puede ayudar en gran medida a ser descubiertos por una audiencia nueva, construir una comunidad e impulsar la autoridad y credibilidad de una compañía, por ello, aquí te dejamos las mejores prácticas para trabajar con hashtags que son tendencia.

1. Ajusta el mensaje a tu audiencia: Tal como lo hemos mencionado antes, es fundamental conocer a la audiencia para tener efectividad, y por ello, al abordar un tema que es tendencia se debe considerar siempre a quién va dirigido el mensaje o y la imagen creadas, antes que optar por cualquier material genérico, para generar el mayor ruido posible.

2. Relaciona el momento con tus productos o servicios: Los TTs tienen un enfoque centrado en un tema relevante, pero antes de optar por expresar una opinión al respecto con la cuenta de la marca, es recomendable pensar en una aproximación más acorde a la marca. Los mensajes enviados participando en un Trending Topic pueden servir como un enlace directo entre marcas y los miles o incluso millones, de personas hablando sobre un tema.

3. Refleja la personalidad de la marca: Existen temas que pueden ser especialmente relevantes para la empresa o la industria, en este tipo de situaciones siempre es buena idea buscar destacar reflejado los valores y la personalidad de la marca para conseguir una empatía mejor con las personas o darles una perspectiva acerca de ella.

4. Presta atención al contexto: Por último, pero no menos importante, asegúrate de entender bien de que va cada tema y cuál es el sentimiento de la gente al respecto, antes de mandar un mensaje que pueda generar una crisis que termine dañado la reputación de la compañía.