CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Puntos a considerar antes de lanzar un producto al segmento B2B

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Datos de The Marketing Blener refieren que, en la actualidad, solo 46 por ciento de los vendedores en el segmento Business to Business realmente entregan lo que prometen. Esto quiere decir que puede existir una buena oportunidad para posicionarse con los productos en el mercado, siempre y cuando no se caiga en dicha estadística donde solo se promete pero no se cumple.

La solución parece simple, desarrollar productos que cumplan las expectativas del consumidor, sin embargo, hay algunos otos factores a considerar como el involucrar bien el marketing para promoverlo, pues aquellos encargados de las compras B2B consideran importante la información sobre el precio que otros aspectos como información técnica o especificaciones e incluso las demostraciones de producto tal como lo destaca eMarketer, pero esos son retos que llegan después de tener un bien desarrollado.

Así que centrándonos en la parte del producto, parecería interesante conocer las pautas adecuadas a tener en cuenta al desarrollarlo, ello sin duda puede facilitar las tareas de marketing y en cierta medida asegurar el éxito. De acuerdo con Brandwatch, estos son algunos puntos que debes de contemplar antes de lanzar un producto al segmento Business to Business:

  • ¿Es mejor que el producto que actualmente domina el mercado?

Para tener un buen espacio en el mercado se necesita que el producto sea superior al que actualmente lo domina, no obstante, esto puede no ser una garantía de éxito pues las personas tienen dudas para cambiar un producto por otro que ya les es familiar. La idea es apuntar al desarrollo de algo excepcional y que no pueda ser ignorado.

  • ¿Tiene las características adecuadas?

Muchos de los productos que tienen éxito en el mercado se distinguen por determinadas características o aspectos que los logran separar de los demás. Los consumidores necesitan de alguna buena razón para elegir el producto dentro de toda la oferta que tienen los distintos competidores. Para lograr algo así es necesario que la firma comprenda adecuadamente las necesidades del consumidor referentes al trabajo que necesita realizar con dicho producto.

  • ¿Has considerado a los que usarán el producto por primera vez?

Es necesario tener en cuenta que no todos los productos ya son conocidos por los clientes, especialmente por los que recientemente se suman a la base de consumidores. La necesidad de hacer que un producto sea de carácter intuitivo para su uso es fundamental, considerando que en caso contrario la retroalimentación que se reciba podría ser negativa en la mayoría de los casos pues el uso de esta solución será complicado al presentar diversos retos al usuario.

  • ¿Su uso es efectivo en la actualidad?

Finalmente, se recomienda no tratar de exceder las necesidades del mercado. Aunque la innovación resulta útil para el éxito de muchos productos, es importante comprender las problemáticas actuales a resolver para que sea realmente útil, de lo contrario nadie lo comprará o quienes lo hagan terminaran con una mala experiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados