¿Cómo el contenido puede ofrecer una mejor experiencia en punto de venta?

Claves para llegar a la audiencia durante el primer mes del año
Imagen: Bigstock
  •  El contenido adecuado crea oportunidades en diferentes segmentos para aterrizar una experiencia completa. 

  • Sólo el 22 por ciento de negocios está satisfecho con sus rangos de conversión cuando hacen content marketing.

  • Lee: Elementos que toda promoción debe tener

Si deseas interrumpir significativamente los patrones de compra del consumidor, es momento de ejecutar acciones disruptivas. Así, puedes optar por utilizar contenido en punto de venta.

Esa es solo una de las muchas propuestas de marketing que se pueden aplicar en punto de venta para las minoristas. Para atender esta particularidad, hay múltiples cosas que se pueden aprender del éxito de una de las fuerzas más poderosas de la naturaleza digital.

Por ejemplo, Amazon, la llamada “tienda que lo tiene todo” lanzó una estrategia de compras para miembros Prime, con su propio día en específico. Desde 2015, ha eliminado la supremacía de ventas online en el Black Friday.

Elementos clave en puntos de venta

La estrategia de Amazon no tiene que alterar el calendario para influir en el proceso de compra de los miembros de su audiencia, o convertirlos en clientes. En su propio panorama, crea oportunidades en diferentes segmentos para aterrizar una experiencia completa. Por medio del contenido adecuado, y con ingenio creativo.

Algunas oportunidades que se crean por medio del contenido son:
  • Explorar.
  • Seguir siendo competitivos.

Además, prepara cualquier escenario para los desafíos que genera el consumidor en el mercado.

Cómo obtener oportunidades de marketing de contenidos en e-Commerce

Según la Perspectiva de ventas minoristas, ventas al por mayor y distribución de Deloitte 2018, los minoristas se beneficiarán de una perspectiva económica sólida y de un gasto seguro en este 2018.

¿La razón? Un mercado laboral fuerte, una baja tasa de desempleo, un mercado de valores saludable y una tasa creciente de ingresos personales disponibles (al menos de forma local, en Estados Unidos).

Sin embargo, la reciente tensión económica entre Estados Unidos y otros países, incluidos China, Canadá y México, podría dar lugar a cambios comerciales importantes. Y eso podría modificar el costo de los bienes y servicios considerablemente más alto en el futuro cercano, afectando a casi todos los segmentos minoristas.

Costos, cada vez más críticos

Incluso sin la posibilidad de una guerra comercial, los márgenes de ganancia en la industria minorista son notoriamente bajos. Cada marca minorista debe seguir siendo altamente estratégica cuando se trata de su gasto en marketing, incluida la forma de asignar su presupuesto para el marketing de contenido.

Afortunadamente, la eficiencia general de los costos del marketing de contenidos lo convierte en una técnica altamente accesible para las marcas minoristas. En cualquier nivel de presupuesto, un fuerte punto de venta es primordial cuando se trata de obtener la participación ejecutiva para tener éxito.

El marketing de contenido puede ayudar a las marcas minoristas a reducir los costos de adquisición de clientes (CAC), del tráfico pagado y la construcción de más elementos sostenibles para las empresas.

El comercio minorista es una industria donde el éxito depende de la capacidad de una marca para volver a atraer a los consumidores interesados. Es decir, el contenido puede verse particularmente afectado por las nuevas políticas de protección de datos.

Protección de datos, nueva área de oportunidad

Los profesionales de marketing pueden ver en las nuevas regulaciones de privacidad de datos una oportunidad importante para apoyarse en las ideas proporcionadas por aquellos consumidores que deciden permanecer en sus listas de contactos.

Las audiencias fragmentadas todavía exigen experiencias. Más allá de los problemas de costo, el apoyo ejecutivo y el permiso del consumidor, existe la necesidad de adaptar continuamente una estrategia de contenido.

Como un gran factor disruptivo, todos los profesionales de marketing deben considerar la innovación digital.

A medida que surgen nuevos dispositivos, nuevos canales y plataformas de medios, y otras tendencias tecnológicas, se crean oportunidades notables para que los minoristas ofrezcan experiencias de contenido deseables e incluso personalizadas a pedido.

Sin embargo, es cada vez más difícil mantener la consistencia y la calidad de la experiencia. El contenido debe ser un posibles puntos de contacto con el consumidor.

Estrategia a seguir

El rápido ritmo del avance tecnológico también ha elevado las expectativas de servicio de los clientes minoristas exigentes. La tolerancia a la frustración digital se ha vuelto más delgada, especialmente en dispositivos móviles.

De acuerdo con Econsultancy, 22 por ciento de negocios está satisfecho con sus estrategias de contenido en punto de venta.

Si la experiencia que se ofrece en el canal preferido de un consumidor no es impecable, hay riesgo. Desde perder interés, o lo que es peor, un cliente para siempre.

Mientras la preferencia sea comprar en línea, es esencial que un negocio brinde razones convincentes para visitar tiendas físicas. Un objetivo que el marketing de contenido está bien posicionado para manejar.

Beneficios

Una experiencia de contenido sobresaliente puede tener un impacto duradero en los hábitos de compra de la audiencia. Atraer a los consumidores correctos en el momento adecuado, y traducir su participación en el contenido en ventas cuantificables, requiere ser más creativo y más receptivo a las necesidades y preferencias del cliente.

La agilidad, la anticipación y la preparación son claves. Modernizar la presencia digital a través de canales y plataformas es útil. Sobre todo para adaptarse a la preferencia de los consumidores por tener experiencias con tecnología.

Recomendaciones

  • Implementando una estrategia de contenido más centrada en teléfonos inteligentes
  • Invertir en automatización
  • Experimentando con herramientas de respuesta de voz y conectividad a Internet

Contar historias puede ayudar a los usuarios. Conectarse de una manera positiva y construir una conexión motiva a iniciar conversación. Sobre todo en punto de venta.

El reporte de Deloitte también sugiere emprender asociaciones estratégicas, con el implemento de contenido variado. Desde video, música o incluso juegos. Todo ayuda a ampliar un ecosistema minorista.

Estas ofertas no solo pueden sentar las bases para generar nuevas fuentes de ingresos. También pueden ayudar a ofrecer una experiencia diferenciada. Cosas que los consumidores apreciarán.