CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pumas reabrirá su estadio y estas son las condiciones para los aficionados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por medio de un comunicado, los Pumas confirmaron que pronto se reabrirán las puertas del estadio olímpico, luego de 18 meses de permanecer cerrado
  • Los Pumas reabrirán las puertas de su estadio, el México 68
  • Han pasado más de 18 meses desde la última vez que los aficionados pumas pisaron las gradas del estadio olímpico
  • Las medidas de sanidad para los aficionados pronto serán anunciadas

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México reabrirán las puertas de su estadio, el México 68, luego de más de un año desde que los aficionados abarrotaron las gradas.

Tras la llegada de la pandemia el año pasado, el futbol fue uno de los sectores más afectados en cuanto a su espectáculo y, de igual forma, en sus ingresos.

El futbol durante la pandemia

La nula asistencia de los aficionados en las gradas duró varios meses en nuestro país, pero, incluso desde el año pasado, la afluencia de los seguidores comenzó a vestir algunos estadios en partidos clave, como fue el caso del Estadio Omnilife, del Club Deportivo Guadalajara, cuando permitió que solo algunas personas estuvieran presentes en el partido entre dicho club y el Club América.

Sin embargo, conforme avanzaron los meses, si bien en distintos estadios se siguió apostando por la presencia del público, esto no ocurrió en todos lados y algunos espacios permanecieron cerrados hasta nuevo aviso.

Uno de ellos fue el Estadio México 68 de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, uno de los clubes con mayor convocatoria en el futbol mexicano, el cual, por fin, se reencontrará con sus aficionados.

La llegada del Covid-19 y el confinamiento provocado por la pandemia, obligó a las instalaciones de la máxima casa de estudios de nuestro país, la Universidad Autónoma Nacional de México, a cerrar hasta nuevo aviso.

Los salones de clase, la biblioteca, algunas áreas de esparcimiento, entre muchos otros espacios, incluyendo el estadio de futbol, estuvieron cerrados debido a las políticas de sanidad que se implementaron por parte de la institución.

Este día, y luego de que la universidad anunciara la reapertura de algunas de sus áreas, el club universitario, por medio de un comunicado, confirmó que pronto se reabrirán las puertas del estadio olímpico, luego de 18 meses de permanecer cerrado. El comunicado dice  lo siguiente:

“La apertura de las instalaciones para los partidos de las diferentes categorías del club, se apegará a los lineamientos generales para el regreso de las actividades universitarias en el marco de la pandemia de Covid-19, en los que se indica que, 10 días después de haberse declarado el semáforo en riesgo pandémico amarillo, se podrá, entre otras actividades, convocar a eventos presenciales”.

Para ello, también se tomarán medidas de sanidad con el fin de salvaguardar la integridad de los aficionados y dentro de unos días estos se estarán informando por medio de sus redes sociales.

Un regreso después de más de un año

Ahora bien, todo indica que el regreso al estadio universitario tardará un poco, pues, si bien este fin de semana tienen un partido programado, este se llevará a cabo a puerta cerrada, debido a que no se cumplen los 10 días que se piden como requisito. Así que, la reapertura del estadio podría estarse dando para dentro de un par de semanas más.

Desde el viernes pasado, se confirmó que la Ciudad de México entraría en semáforo amarillo, esto como parte de una reducción de en los contagios que se informó por parte de la Secretaría de Salud.

Sin duda, el hecho de volver a pisar las gradas de un estadio de futbol es uno de los momentos que miles de aficionados están esperando, sobre todo cuando, como en el aso de los seguidores de los Pumas, llevan más de un año sin hacerlo.

Por otro lado, hay que recordar que, en México, la situación con el Covid-19 no ha mejorado del todo. Nuestro país suma más de tres millones de contagios desde el inicio de la pandemia y más de 260 mil fallecimientos a causa de la enfermedad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.