Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publívoros celebra a lo grande sus 15 años

México, D.F.- Más de 300 comerciales se proyectaron en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México durante el festejo de los quince años en el país del evento Los Publívoros, que reúne lo mejor de la creatividad internacional.

Durante la celebración —en donde se reunieron cerca de tres mil 500 personas— se presentó el comercial más corto de la historia, así como la campaña de Funerales García López como uno de sus principales ejemplos de creatividad de calidad mexicana. Sumado a esto, Japón, Argentina e Inglaterra fungieron como invitados especiales.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
LEDs, interactividad y cuidado del ambiente, predominan en Expopublicitas 2011
Carolina Zakrajsek se suma a G2 como strategic planner

En entrevista con merca20.com, Romain Grecco, productor general en México, destacó que este tipo de eventos se convierten en inclusivos, ya que permiten a las personas con gustos diferentes formar parte de estas proyecciones. “Tenemos un menú muy amplio con campañas de aseguradoras holandesas que siempre tienen algo chistoso. Pasaremos dos comerciales de Walter Lance, creador del Pájaro Loco. También veremos campañas sociales y otros como el de la funeraria García López que es un tema tabú y que se logró de forma magistral. Yo lo mandé a París y les encantó, así que serán tres los que transmitiremos”, dijo.

Con 30 años de existencia en París y con presencia en más de 80 países, Publívoros es considerado por su director como un espectáculo que más allá de aspirar a grandes premios, “su formato logra atraer a un público que quiere disfrutar de este género, que muchas veces es satanizado por ser culpable de los males de la sociedad como la globalización y el consumismo. Creemos que los comerciales dicen mucho más que incitar a comprar un producto.

Este evento es como escuchar un concierto en una sala con tres mil personas aplaudiendo y compartiendo emociones, porque al final los comerciales despiertan muchas emociones que los hacen impactantes”, finalizó.

El crecimiento de este espectáculo ha sido evidente a lo largo de estos 15 años y se espera que el próximo año salga del Distrito Federal para recorrer otras ciudades del país y llevar a los amantes de la publicidad, toda la creatividad mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados