Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicis México y DDB México en el shortlist de Social & Influencer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Publicis México y DDB México en el shortlist de Social & Influencer una de las categorías más nuevas de Cannes Lions.

En el marco Internacional del Festival de Cannes Lions, una de las categorías más recientes Social & Influencer dio a conocer hoy los nominados donde México sobresalió con dos piezas una por Publicis México para la marca Powerade con la campaña Pause is Power y la otra con DDB México para la Federación Mexicana de Sordos con la campaña TikTok Teachers.

“Pause is Power” de Publicis México

La idea creativa de la campaña tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma creativa que apoya la salud mental de los atletas.
En un mundo que glorifica la mentalidad de “ir, ir, ir, empujar, empujar, empujar, nunca detenerse” que perpetúa una cultura tóxica de ganar a toda costa, Powerade quiere que la gente sepa, sienta y crea que hacer una pausa no es un signo de debilidad, pero un acto de poder que los hará volver más fuertes.

Así que se asociaron con la persona perfecta para inspirar a una generación de atletas jóvenes en todo el mundo: Simone Biles, quien se hizo famosa por defender la salud mental en los Juegos Olímpicos de Tokio, y algunos otros atletas famosos se unieron para mostrarle al mundo cómo tomar una pausa de una manera alegre.

Luego, predicaron con el ejemplo al iniciar un programa para donar becas para asegurar que los atletas pudieran hacer una pausa de verdad.

La plataforma está creciendo actualmente en todo el mundo.

 

“TikTok Teacher” de DDB México

Enseñar lengua de señas a la población mexicana es la mejor manera de integrar a la sociedad a los más de 2 millones de personas sordas con solo 10 profesores en todo el país, es una tarea casi imposible.

Por eso, con motivo del Día Nacional del Sordo en México, lanzaron “TikTok Teachers”. Un reto completamente orgánico que  llevó de 10 docentes a 3,4 millones de docentes en vivo. Fueron tendencia durante cuatro días y crearon el primer diccionario de lengua de signos en TikTok, reuniendo en un solo hashtag las 1,300 palabras que componen el diccionario original.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados