x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad orgánica para Pepsico, Nestlé y otras marcas con youtuber cocinera mexicana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La publicidad orgánica es capaz de generar empatía entre las marcas y los consumidores de manera no invasiva.  

  • De mi rancho a tu cocina es un exitoso canal de Youtube de cocina tradicional mexicana que se convierte en un espacios para la publicidad orgánica involuntaria. 

  • El caso ejemplifica las posibilidades inmensas que se abren a través de los canales digitales, sobre todo cuando se trata de generar contenido verdaderamente útil.

A través de las redes sociales y plataformas de streaming las marcas han encontrado canales para promoverse y la tendencia ha marcado la necesidad de que tales esfuerzos publicitarios se desarrollen de la manera más orgánica y menos invasiva posible.

Así, muchas empresas, marcas, organismos, instituciones y hasta personalidades buscan hacerse presentes, casi de una manera incidental, dentro de contenidos que no son publicitarios, sino que ofrecen algún otro beneficio a los espectadores.

A través de Youtube ha cobrado notoriedad el canal De mi rancho a tu cocina, en donde una cocinera mexicana muestra, desde la zona rural que habita, sus recetas de platillos tradicionales, los cuales realiza desde una sencilla estufa que se calienta con leña.

Ángela, una mujer de la tercera edad, es la protagonista de los videos en donde con un espíritu francamente honesto, la cocinera emplea utensilios básicos e ingredientes naturales, algunos de los cuales cosecha de su propio huerto. Pero para aquellos componentes que son procesados, la mujer ha abierto, tal vez de manera involuntaria,  un verdadero espacio de publicidad orgánico que algunas marcas podrían aprovechar.

Por ejemplo, para la receta de un mole ranchero, Ángela integra un par de productos procesados: una barra de chocolate Abuelita de la marca Nestlé, y un paquete de galletas Crackets, de Gamesa, marca operada por Pepsico.

En algún otro episodio, la cocinera tradicional mexicana utiliza otras marcas, como la de aceite comestible Nutrioli, lo que convierte a sus contenidos en un espacio que para la promoción de productos a través de contenido orgánico.

El caso ejemplifica las posibilidades inmensas que se abren a través de los canales digitales, sobre todo cuando se trata de generar contenido verdaderamente útil, con calidad y producido sin pretensiones.

El citado video, publicado hace un par de semanas, esta a punto de alcanzar dos millones de reproducciones y en conjunto, los demás videos de su canal superan las 17  millones de reproducciones apenas unos meses después de su lanzamiento.

Una buena ecuación de acciones de marketing digital que integren elementos del social media, la generación de contenidos de calidad y el aprovechamiento de la publicidad orgánica puede lograr, como se muestra en el ejemplo, que un alto número de personas sean impactados, de una manera positiva.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing Covid19

Marketing en tiempos de Covid-19

El interminable confinamiento por Covid-19 ha transformado las estrategias de Marketing de un producto y ha obligado a las marcas a hacer uso de campañas publicitarias generadoras de conciencia.