¿Cómo utilizar Contenido Cautivador para crecer de forma orgánica?

motivación -empleada motivada y feliz
Foto: Bigstock

A veces, por más que inviertas una gran cantidad de recursos, la efectividad de una estrategia de mercadotecnia no tiene relación con la pauta implementada. En muchas ocasiones, la atención se centra en crear campañas publicitarias efectivas, que lleguen y tengan un sentido emocional en los clientes. Esto también aplica en el contenido digital, donde la exposición se ha incrementado.

Las técnicas que se han hecho en el segmento son varias: Impulso de SEO para crear una mejor exposición; pauta en contenido por redes sociales; adaptabilidad de tendencias de las que hace uso el usuario (plataformas); etc. Aunque no lo parezca, la mayoría de las veces, la construcción de marca puede hacerse de manera más simple. Como la mayor parte de profesionales lo sabe, es importante hacer uso de la creatividad para crear y aprovechar el contenido cautivador puede comenzar a marcar la diferencia.

Para empezar, se tiene que comprender que una campaña se centra en la audiencia y la intención, pero el problema viene con los resultados. Según Econsultancy, solo alrededor del 22 por ciento de las empresas están satisfechas con sus tasas de conversión. Eso significa que una campaña efectiva puede funcionar en términos de la atención de su audiencia. Lo cierto es que para las marcas pequeñas, donde los recursos son limitados, la rentabilidad es un gran punto a tomar en cuenta.

¿Cómo crecer de forma orgánica?

Cautivar a la audiencia requiere que las marcas y su contenido realmente conecten con el consumidor. Con un bajo grado de formalidad, implementar una campaña donde los esfuerzos se centren en establecer interrupciones creativas, que llaman la atención, con base en el intercambio social y la creación de interés.

  • Ideas que puedan compartirse

Los esfuerzos iniciales deben dirigirse a un grupo de nicho que está interesado en el campo en el que te desarrollas. Cuanto mejor conozcas al grupo demográfico objetivo, más adecuado será el contenido.

  • Involucrarse con los usuarios

Comunicarse adecuadamente con su nicho destino, sobre todo con la audiencia digital existente, es vital para involucrarse con un grupo y mejorar. Las emociones poderosas y la narración de historias ayudan a impulsar el compromiso de marca; además, hacen crecer la difusión orgánica.

  • Tomar parte de las tendencias

Internet detecta una tendencia, la desarrolla, trabaja y luego la deja ir. Encontrar una tendencia puede ser útil para saltarse algunas etapas de crecimiento (siempre y cuando esta se ajuste a tu propuesta de marca).

  • Apoya una causa

En la misma línea, aprovechar la oportunidad de apoyar una causa ajena a su marca es una excelente manera de promover su imagen, siendo auténtico, afectuoso y generoso.

loading...