x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad móvil: más que una opción, una necesidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Cada día hay más móviles en el mundo. De acuerdo con el último Ericcson Mobility Report, durante los últimos meses, hubo en el planeta seis mil seiscientos millones de suscripciones a teléfonos móviles y adivina qué, casi dos mil millones fueron para los teléfonos inteligentes.

Es una tendencia global que pone a Latinoamérica por sobre casi todos los continentes, con seiscientos noventa y siete millones de suscriptores. Sólo Asia Pacífico nos supera, con más de 1.200 millones.

La misma investigación señala que el 55% del total de los teléfonos vendidos en el planeta corresponde a teléfonos inteligentes, superando ampliamente el porcentaje del año anterior (40%).

La proyección para el año 2019 destaca que las suscripciones se triplicarán con respecto a estas fechas, alcanzando a unas 9.300. Se espera además que haya un alto porcentaje de conectividad LTE en Norte América, mientras que Latinoamérica se prepara para que la tecnología más utilizada sea la de WCDMA/HSPA con GSM/EDGE, alcanzando la conectividad en LTE al 65% de todos los usuarios.

Las razones son obvias. Los Smartphones, cada vez más alcanzables en precio y variedad, se suman a la rápida conectividad. Por lo tanto, no es difícil concluir que el mar keting digital debiera “hacer su América” con esta tendencia que no tiene vuelta atrás. Así, las cosas, es importante comenzar a realizar campañas basadas en las facilidades de conexión que nos trae la tecnología.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados