Publicidad móvil busca reconocimiento en la industria

ANEPMMéxico, D.F.- Con más de 60 millones de dólares en inversión publicitaria a nivel nacional, la publicidad exterior móvil busca nuevos caminos para hacer crecer a la industria —considerada por ellos mismo como poco valorada— y por ende, las nueve principales empresas de este rubro deciden formar la ANEPM (Asociación Nacional de Publicidad Móvil) para dar voz y voto dentro de las diferentes instancias legales para apoyar a generar una mejor competitividad que garantice a sus clientes una publicidad confiable apegada a las leyes.

Notas sobre publicidad:
El Ojo anuncia un nuevo jurado
Crece cartera de clientes de Outdoorstore

De esta forma, Direct Bus, FG Publicidad estratégica, Marcavisión, Mobile Outdoor, POL IFC, Promogroup, Provoc-Arte, Truck Visión y UMP Cobertura e Imagen, unen sus esfuerzos dentro de esta asociación presidida por Guillermo Olivo, quien, durante la presentación de la misma enfatizó los puntos más relevantes de esta iniciativa.

“El primer objetivo es pugnar por ocupar un lugar dentro del Consejo de la Publicidad Exterior que está por formarse a consecuencia de la publicación de la Ley de Publicidad Exterior el pasado 20 de agosto en la gaceta oficial. En ésta no se considera la magnitud e importancia de la publicidad móvil y pretendemos participar con nuestra experiencia para crear propuestas de ley”, comenta Guillermo Olivo, presidente de la ANEPM.

Otro de los puntos en lo que se enfoca esta naciente asociación es la petición de participación en los nuevos corredores viales que están en proyecto en la Ciudad de México y así continuar con su comercialización. “Queremos que se nos de la oportunidad de participar con nuestras opiniones, estamos seguros que la publicidad exterior bien organizada trae grandes beneficios para la sociedad no sólo para las empresas y anunciantes que utilizan este medio. Deseamos embellecer el transporte público en México”, agregó el directivo.

Buscar alianzas estratégicas con las principales rutas de transporte a nivel nacional es otro de los temas que atañe a esta dependencia, por ello, el directivo destacó que la publicidad exterior no se integra únicamente de anuncios espectaculares (carteleras) y mobiliario urbano, sino también de publicidad móvil que se convierte en un efectivo canal de comunicación social.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299