Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mesa editorial Merca2.0

Publicidad incluyente, qué bien

Por Camila González
Twitter: @camilaglz

Siempre agradezco cuando los medios nos dejan de mostrar estéticas idealizadas por la cultura actual: rubios muy rubios, niños perfectos, narices de escultura, pieles sin pecas, cuerpos de gimnasio, todos felices. En esos momentos, logro congraciarme con los mensajes, de entrada porque plantean los brazos abiertos a la diversidad. Hoy, un homenaje a tres de ellos, tomados de nuestra caja de pandora de la publicidad: Huellas de la publicidad.

La negrita de los hotcakes Aunt Jemaima, alegre y colorida, nos habla al oído y nos los prepara mejor que nunca, con sus manos y a su lado. Ciertamente con simpatía, y la compañía de música para ponernos contentos, La mujer se sale de la caja y brinda un anuncio demostrativo y clásico en sus modos de dar el mensaje, no olvidemos que corría el año de 1978. Otra época, otros televidentes, otro todo, está bonito.

AÑO: 1978  MARCA: La negrita  CATEGORÍA: harinas preparadas

En 1986 los negritos de Bimbo se salen de la cubierta de chocolate y se humanizan   con gracia y, sin mucho más, de forma elemental nos recuerdan que son muy ricos. El toque, pienso, lo imprime el contexto de alegría, baile, ritmo y sabor que resalta una de las envidiables características de mucha gente de piel morena.

AÑO: 1986  MARCA: Bimbo  CATEGORÍA: bizcochos y pastelitos

Y, ¿qué decir de este anuncio de Benetton? Hay cosas que no necesitan palabras o no las merecen porque se quedan cortas. Esas piezas publicitarias tan brillantes y certeras, como esta clásica, me dejan muda. Cada persona, un mundo. Todos distintos. Profundo. ¿Qué más?

AÑO: 1994  MARCA: Benetton  CATEGORÍA: empresas multisector.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados