Publicidad exterior y tecnología, sus puntos de convergencia

Foto: Bigstock

El mobiliario urbano es también un espacio para la promoción de las marcas las cuales logran conectar con los consumidores a través de diferentes soportes que incluso ya son tecnologizados en la actualidad.

El mobiliario urbano se puede puede clasificar de las siguientes maneras, con base en sus características:

Billboard digital.  Permiten actualizaciones creativas e instantáneas con la capacidad de responder en tiempo real a los acontecimientos actuales y las condiciones del mercado para mejorar el ROI.

Landmarks, formato espectacular con dimensiones mayores a las de una pantalla digital tradicional, construidos en algunos de los lugares más prestigiosos con gran afluencia vehicular.

Street Play, soportes  que brinda a transeúntes información relevante como la hora, fecha y temperatura, forman parte del paisaje urbano , se localizan en áreas residenciales y de alta concentración comercial, permiten segmentación y personalización de contenido.

Digital Indoor display, mobiliario digital auto soportado que puede colocarse en cualquier punto INDOOR, empleado principalmente para activaciones y dinámicas.

BTL, para potenciar la creatividad en el juego de la marca con el usuario.

Parabús Inteligente, empleado por los usuarios que esperan el transporte público ya sea para resguardarse o descansar. Fomenta una interacción adecuada en las ciudades inteligentes que buscan nuevos servicios y usos al mobiliario urbano.

Foto: Bigstock

Algunas de las ventajas que trae consigo este tipo de publicidad son las siguientes.

Engagement: Permite iniciar una conversación, interactuar y obtener datos de los consumidores a través de enlaces a contenidos online.

Riqueza creativa: Captar la atención y conectar con la audiencia, contar historias y generar emociones con mensajes a la medida en HD.

Relevancia: Innovación de comunicar múltiples mensajes a la medida, en el momento y lugar correcto.